Noche de romance con Mijares/Emmanuel

Por primera vez en el país, los mexicanos se presentaron juntos y mezclaron sus talentos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-03-26 10:00:00

El “Two’r amigos” llegó ayer a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), en San Salvador, con Emmanuel y Manuel Mijares como protagonistas de una noche de éxitos románticos.

Durante más de dos horas, los cantantes mexicanos hicieron un repaso por más de 30 años de carrera artística. Caminos que se cruzaron hace mucho tiempo, cuando Mijares se desempeñó como corista de Emmanuel.

Fue el tema “Bella Señora” el que abrió el telón en el primer concierto juntos, al filo de las 10:00 de la noche. Con un coro de voces salvadoreñas la noche comenzaba a animarse.

Tras el éxito siguió “Bella” y “No se murió el Amor” en la voz de Mijares, mientras una joven bailaba sobre el escenario. Por su parte, Emmanuel interpretó una canción nueva titulada “Ella”, arrancando los gritos de todos los espectadores, que en su mayoría eran mujeres. El cantante expresó el gusto que sentía de encontrarse nuevamente con su público salvadoreño

El dúo de amigos comenzó la gira en 2013 con la que han recorrido México, Centroamérica y algunas partes de Estados Unidos. Durante ella, los cantantes enfatizaron que el espectáculo no sería una competencia entre ambos, sino la unificación de sus talentos.

“Será un concierto muy bueno, sobre todo porque estarán juntos. Sus canciones de los 80 y 90 son espectaculares. Nos han dicho que es uno de los conciertos más vendidos en México”, manifestó previo al show, Francisco Miguel, uno de los asistentes.

Y así fue. Emmanuel y Mijares brillaron con su química, energía y voces espléndidas.

Ante el derroche de buena calidad musical, la asistente Guadalupe Perdomo confesó: “Es la primera vez que los veo en vivo”.

La noche continuó con hits como “Todo se derrumbó”, “Soldado del Amor”, “Baño de mujeres”, “Para amarnos más”. Algunos de ellos fueron interpretados por el autor contrario, lo que mostró un innovador show.

Mijares lo había manifestado durante una entrevista: “más que un biconcierto, en el que cada quien cante las suyas, será algo mezclado”.

Además de las voces de estos artistas de larga trayectoria y de numerosos éxitos, 14 músicos, entre guitarristas, trom- petistas, saxofonistas y cuatro coristas acompañaron el espectáculo, que también incluyó popurrís.

Esta fusión de voces que los salvadoreños pudieron disfrutar en “Two’r amigos” nació por el trabajo que ambos mexicanos habían compartido hace mucho tiempo.

Según relató por Mijares, él formó parte del coro de Emmanuel durante los 80 y ahí surgió una amistad que los llevó a “materializar la gira internacional”.

La noche llena de pop romántico continuó con temas “No se murió el amor”, “Pobre Diablo”, “Toda la vida”, los que mantuvieron al público enérgico.

Por otra parte, la encargada de la antesala del concierto fue la talentosa cantante LuzMa Andrade, quien ya ha deleitado al público salvadoreño junto a la agrupación adulto contemporánea Amaretto.

Por un lapso de media hora, la joven se entregó a los asistentes a esta velada. No cabe duda que es muy talentosa.

Los salvadoreños, satisfechos por la entrega, ovacionaron el show de Emmanuel y Mijares tras una noche sumamente romántica y llena de buena música.