Al final, Alvaro Torres y Selena no eran “buenos amigos”

El salvadoreño y la familia Quintanilla se han enfrentado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-03-30 11:00:00

A pesar de que Selena Quintanilla y Álvaro Torres grabaron el tema “Buenos amigos” hace más de 23 años, el cantautor salvadoreño dejó en claro que ellos nunca tuvieron una amistad, ni él con ningún otro miembro de la familia Quintanilla, publica el sitio eldiariony.com

“No, para nada. Todo lo contrario, mi aporte a su carrera [de Selena] lo han ignorado totalmente”, dijo el cantante desde Chile a este diario al ser cuestionado si mantenía una relación con la familia de su fallecida colega.

Y sus comentarios no pararon ahí.

“Lamentablemente su inesperada muerte y el hecho de que en cierta medida haya sido trágica, ha permitido que la industria musical, llámese disquera, familia Quintanilla, Univision, etc, etc. hayan hecho un gran negocio”, comentó Torres cuando se le preguntó sobre la contribución musical de Selena en la industria musical.

Agregó que “las comidas” y “eventos” que compartieron él y su esposa con Selena y su esposo, Chris Pérez, fueron solo por compromisos con la disquera EMI Latin, a la que ambos cantantes pertenecían.

No obstante, aseguró que él reconoció el talento de Selena desde la primera vez que la escuchó y la describió como “una chica agradable”.

“Fue mi idea [trabajar juntos], cuando EMI Latin, el sello que publicaba mis producciones, la presentó en un showcase de nuevos talentos en el mercado tex-mex. Me impresionó tanto que sentí el impulso de invitarla a cantar conmigo y así proyectarla en un entorno más internacional. Debo decir que yo me encontraba en el momento cumbre de mi carrera”, afirmó.

La familia de Selena responde

Sin embargo, Abraham Quintanilla, padre y mánager de Selena, cuenta otra historia.

“La disquera me dijo otra cosa. El dueto que hizo él con Selena era para introducirlo a él al mercado tejano, con los mexicanos”, dijo agregando que el entonces presidente de la discográfica, José Behar, lo llamó para hacerle la propuesta laboral a su hija, igual como lo hizo con los Barrio Boyzz con el tema “Donde quiera que estes”.

Puntualizó que Selena ya contaba con varios hits antes de grabar “Buenos amigos” en 1991.

“No conocemos a este hombre, nada más allá de que Selena grabó una canción con él. Obviamente está molestó porque en la carrera de Selena no se menciona. Pero él está equivocado: Selena ya había vendido millones de discos [antes de grabar ese tema]. Que los medios o la industria no lo mencionen a él [por ese dueto con Selena], nosotros no somos responsables por eso. Nosotros nunca tuvimos una relación con él aparte de grabar esa canción; no lo conocí antes ni después”, dijo, agregando que él mismo acompañó a Selena a Los Ángeles para grabar el videoclip de la mencionada canción que se ubicó en el primer lugar de Billboard.

“No es que lo hemos ignorado, es que nunca tuvimos una relación. Ni siquiera sé dónde vive, ni tampoco tengo su número de teléfono”, finalizó Abraham todavía sorprendido por las declaraciones de Torres.

Buenos amigos, tema interpretado por Selena y Alvaro Torres