Opes deleitará en “Lunes Musicales”

Más de 17 piezas clásicas podrán disfrutar los asistentes al recital "VIII Concierto de Mozart a Bernstein".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-22 8:00:00

La Ópera de El Salvador (Opes) ofrecerá hoy su primer recital como parte de los “Lunes Musicales”, que se celebran en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Gracia González y José Guerrero serán parte de esta fiesta lírica. Ambos artistas lograron recientemente un gran éxito por su participación en “El Fantasma de la Ópera”. A ellos se unirán las voces magistrales de Conny Palacios, Michelle Tejada, Marielos Burgos y José Palacios.

La dirección musical de este recital estará a cargo del maestro Joseph Karl Doetsch, quien acompañara al piano a cada una de los cantantes.

En el recital, titulado “VIII Concierto De Mozart a Bernstein”, se podrá disfrutar de óperas francesas e italianas, así como las obras de Camille Saint-Saëns, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi, Leonard Bernstein, Frederic Loewe, entre otras.

Asimismo, Opes ofrecerá al público salvadoreño un fragmento del jocoso drama “Cosí Fan Tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart.

Serán aproximadamente 17 piezas que los integrantes de Opes brindarán al público.

Los “Lunes Musicales” nacen gracias a la visión de diferentes organizaciones culturales como La Asociación de Miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (Amoses), la Ópera de El Salvador (Opes), La Joven Orquesta de El Salvador (Joes), Proarte y las Academias Cedares y Preludio, Radio Clásica y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán para acercar el arte al público salvadoreño.

El proyecto expondrá una serie de conciertos durante todo 2015 y “espera convertirse en una tradición”.

La cita para disfrutar de la música clásica y de sus autores más representativos a través de las voces magistrales de Ópera de El Salvador será a partir de las 7:30 de la noche, y la entrada tendrá un costo de 5 dólares. —EDH