La “Buena Fortuna” llega a Marte Contemporáneo

La artista Abigaíl Reyes presenta su trabajo experimental

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2015-03-24 12:00:00

El Museo de Arte de El Salvador presenta, bajo su programa de Marte Contemporáneo, la Exposición “Buena Fortuna” de la artista Abigaíl Reyes.

Ésta es el inicio de una serie de exhibiciones de artistas que viven y trabajan en Centroamérica y que tendrán el apoyo de Marquis Lewis (Retna), artista salvadoreño radicado en Los Ángeles.

“Buena Fortuna” contará con dos adivinadores callejeros que realizarán su labor en el museo durante los fines de semana que dure la exposición.

Los adivinadores emplean pájaros entrenados que seleccionan la fortuna de los clientes en tarjetas rotuladas, pero en este caso se hará con los titulares recientes tomados de los periódicos, apoyándose en las aves para dar un aura de posibilidad en la selección de azar.

Claire Breukel, curadora de la muestra, explica que “La conmovedora e interactiva instalación de Abigaíl Reyes refleja la complejidad del rol de los medios, los cuales responden a intereses económicos y políticos, a la vez que necesitan ser atractivos para su audiencia”.

Según Abigaíl Reyes su intención en lo que hay en cada papel es dar a entender cómo puede manipularse la información y la fortuna.

Para la curadora Inti Guerrero, quien colaboró para escribir la muestra, Reyes “sustituye con mensajes de los periódicos, que oscilan entre la depresión económica y violencia, aspectos que afectan a un colectivo en donde cada cliente que busca su fortuna se dará cuenta de la realidad del país”.

Para los interesados la muestra estará abierta del 24 de marzo al 24 de mayo. En horarios de martes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.