Eterno Viernes está listo para este verano musical

El dueto ya está sonando en las radios con su canción "Verano sin fin". En sus redes anunciarán sus próximos conciertos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-03-19 7:00:00

El dueto salvadoreño Eterno Viernes se encuentra promocionando su sencillo “Verano sin fin”, el cual llega para la temporada en la que todos estarán disfrutando de sus vacaciones en la playa.

Tras promocionar por más de cuatro meses su primer sencillo “Ven”, extraído del EP “7 SONGS”, Xavi y Rick se pusieron en modo verano con este tema “que sabe a mar, arena y amigos”.

“Este es uno de los sencillos que se han realizado en el menor tiempo posible. Un día reunidos pensamos que ya se acercaban las vacaciones y que sería bueno apuntarle a un tema que tuviera que ver con el verano, y fue que entramos al estudio y grabamos”, comentó Rick Cea, guitarrista de Eterno Viernes.

Dicha canción se convirtió en el himno oficial de cerveza Golden en su campaña “Verano sin fin”.

“Nos sentimos contentos por esta oportunidad de poder lanzar un nuevo single, 2015 será un año de mucho trabajo, estamos preparando dos canciones más con las que pretendemos seguir sumando a la proyección de la banda”, añadió Xavi Barrios, vocalista.

Siempre bajo la guía de Promúsica, la banda está llegando a diferentes públicos, no sólo a través de los medios de comunicación, sino a través de la gira musical realizada con la mencionada cerveza.

Tienen pautadas fechas para distintos puntos del país, como Santa Ana, San Miguel, La Libertad y San Salvador.

En cuanto al tema “Verano sin fin”, su producción estuvo a cargo de Xavi Barrios, Rick Cea y Moisés Anaya. Con el apoyo instrumental de músicos como Jorge Lara, teclados y bajo, y Mauricio Hernández en la batería.

Fue grabación en DVK Studio y masterizada en Sterling Sounds, Nueva York, EE. UU. por Will Quinnell.

En cuanto al video, surgió de una idea de Christian Portillo (manager de Eterno Viernes), inspirado en videos musicales de los 90 de bandas como 311, Sugar Ray, Smash Mouth, Sublime y otras agrupaciones con surf/pop/rock.

En esa época “era muy común ver audiovisuales que fusionarán al grupo en vivo y una historia en simultáneo, en este caso se fusiona la actuación del grupo con un momento de relax, diversión con amigos”, expresó Portillo.

La producción y edición estuvo a cargo de Bengala Audiovisuales, con los que ya habían trabajado en el pasado.