Mumford & Sons listos para “Wilder Mind”

La agrupación presentará el 4 de mayo su más reciente trabajo discográfico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-09 7:00:00

LONDRES. El grupo británico Mumford & Sons presentará el 4 de mayo su nuevo disco, titulado “Wilder Mind”, que supone “un desarrollo y una evolución, no una partida”, en palabras de su solista, Marcus Mumford.

Los componentes de la banda destacaron a través de su página en Facebook el lanzamiento de este nuevo álbum, compuesto y grabado durante el pasado año 2014, y calificaron el proceso de “divertido”.

“Ha sido un tiempo de liberación y una experiencia que nos ha unido como banda, por lo que estamos orgullosos del disco que vamos a publicar”, describieron Mumford & Sons a sus seguidores en el mismo mensaje.

“Wilder Mind”, que contiene doce canciones, fue grabado a caballo entre Londres, Texas y Brooklyn y está producido por James Ford.

Este nuevo trabajo es el tercer disco de estudio de la banda británica de folk rock después de los álbumes “Sigh no more” (2009) y “Babel” (2012).

Mumford & Sons y su álbum “Babel” fueron distinguidos como la mejor banda británica y el mejor disco del momento por los premios Brit y los Grammy Awards en 2012.

El grupo está formado por Marcus Mumford, Ben Lovett, Winston Marshall y Ted Dwane desde que en octubre de 2007 decidieron apostar por los matices folk con los que impregnan su música, una apuesta que comenzó a recibir sus primeros frutos en 2010 tras la publicación de “Sigh no more”. —EFE