Abren convocatoria para Contempo 2015

Esta bienal busca nuevos talentos en el diseño mobiliario

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-03-06 7:00:00

La Bienal de Diseño Contempo abre a partir de hoy su convocatoria para la edición 2015 y busca a diseñadores talentosos del país para que presenten sus trabajos gráficos.

Contempo, organizado por la Asociación de Diseñadores Croma, ha tenido como objetivo fortalecer la innovación y comercialización de productos diseñados y fabricados por salvadoreños. Como resultado de ese esfuerzo se han logrado vínculos importantes en el extranjero que ha permitido que el talento sea visto y valorado a nivel global.

Para este año convoca a los diseñadores a participar en propuestas para diseño mobiliario y diseño de marca y empaque.

En el diseño mobiliario se buscan propuestas que se adapten a un estilo contemporáneo que se pueda comercializar localmente e internacionalmente.

Para este rubro incluye las categorías de luminarias y accesorios de mesa de hogar. Cada proyecto debe ser original y no debe de haber sido comercializado ni publicado, además debe ser concebido para fabricarse por compañías especializadas en el país.

En la convocatoria de diseño de marca Contempo busca promover la capacidad estratégica y preceptiva de los diseñadores en la comunicación de mensajes.

En esta área se diseñará para un Speciality Premium Packaging, una empresa salvadoreña dedicada al diseño y fabricación de empaques de lujo para mercados selectos.

Ambas propuestas deben de presentarse entre el 20 y 30 de abril en el Museo de Arte de El Salvador (Marte) en horarios hábiles. La inversión total de la participación es de $75 en dos etapas: propuesta inscrita se $25 y exposición $50.