5 canciones de Jon Bon Jovi para celebrar su cumpleaños

Bon Jovi fue "descubierto" con una escoba en mano. Tenía 18 años y trabajaba como portero en el estudio de grabación de su primo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2015-03-02 2:00:00

John Francis Bongiovi, hijo de emigrantes sicilianos, se crió en el seno de la clase media de Nueva Jersey. Cantó primero en grupos de instituto, pero ya a los 13 años tenía claro su futuro: convertirse en estrella del rock.

Bon Jovi fue “descubierto” con una escoba en mano. Tenía 18 años y trabajaba como portero en el estudio de grabación de su primo, donde grabó un “demo” de su tema “Runaway”.

Pronto, la canción se convirtió en un hit local, y fundó la banda Bon Jovi junto a su colega el teclista David Bryan, el guitarrista Richie Sambora, el bajista Alec Johnson y el baterista Tico Torres.

Tras 30 años de exitosa trayectoria, la banda de Jon Bon Jovi, es uno de los grupos consagrados en los últimos años.

Compartimos 5 de sus producciones

Always (1994)

El tema fue lanzado como sencillo para el álbum recopilatorio Cross Road y escrito originalmente para la película Romeo Is Bleeding, pero la banda no llegó a ceder la canción a los productores. Finalmente, un amigo convenció a Jon para incluirla en el álbum mencionado.

You give love a bad name (1986)

es el nombre del primer sencillo y de la segunda canción del tercer álbum de estudio de Bon Jovi, titulado Slippery When Wet. Surgió de la relación del cantante con la actriz Diane Lane tras su ruptura en 1985.

Livin’ on a prayer (1986)

No solo fue uno de sus grandes éxitos de Bon Jovi, también fue catalogada como la mejor canción de los 80 por la cadena VH1. Es considerado su tema más popular.

Blaze of glory (1990)

Esta canción lleva el mismo nombre del álbum debut en solitario de Jon Bon Jovi lanzado a través de la disquera Mercury Records. El tema ganó un Globo de Oro a Mejor Canción Original por la película Young Guns II y fue nominado en esa misma categoría en los Premios Oscar de 1991.

Born to be my baby (1988)

El tema se inspiró en la relación de Jon Bon Jovi con su eterna novia Dorothea Hurley, quien actualmente es su esposa y madre de sus 4 hijos.