El Artista Magazine: Arte para todo público

Esta revista busca promover el arte en El Salvador de forma gratuita y crear un contacto directo con el público.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-03-12 7:00:00

El Museo Forma fue la sede de un evento especial en el que se dio a conocer por primera vez a El Artista Magazine, una revista bimensual que tiene como propósito dar a conocer el arte regional, en especial de Guatemala y El Salvador.

Aunque es gratuita, el equipo editorial de la publicación está interesado en obtener el apoyo de personas y empresas que contribuyan a que se mantenga una distribución permanente en el país.

“El Artista nace con el objetivo de ser un puente entre el arte, el coleccionista de arte, las galerías y los museos, con el público en general. Queremos promover el arte en la región, educar a la audiencia, que entienda que al arte no hay que tenerlo como algo alejado”, expresó Mónika Bruch, directora de la publicación en el territorio nacional.

La magazine surgió hace pocos años en Guatemala, pero desde sus inicios ha incluido a artistas salvadoreños y también su trabajo. Al lanzamiento asistieron el fundador de la revista, Gustavo Chacón, y algunos de sus colegas, además de Ramón Rivas, secretario de Cultura del país.

En el impreso se encuentran varias secciones, como la Bio, La expo, Pluma invitada y La obra de, por mencionar algunas. Para la primera edición acá, se destacó el trabajo de la pintora Julia Díaz.

“Cada dos meses queremos presentar a los lectores artistas y otros segmentos sobre historia del arte, técnicas, arte moderno, conceptual, etc. También presentamos artistas que están emergiendo”, agregó Bruch.

“Los temas siempre son hechos por catedráticos, artistas, expertos, directores de museos y profesionales”, señaló la misma fuente.

Para suscribirse a esta revista el lector puede ingresar al sitio www.elartista.org y agregar sus datos personales; también pueden visitar su página en Facebook. “No tiene costo, nosotros la mandamos gratuitamente, por eso pedimos apoyo de gente que quiera ayudar en la difusión pautando en la revista, como el Museo Forma”, concluyó Bruch.