Chamba Rodríguez: Listo para el escenario de oro

El cantante salvadoreño volvió a su tierra para cantarle al público los temas que lo dieron a conocer como solista e integrante de Los Supertwisters y Los Mustangs

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-24 7:00:00

En los 60 fue uno de los músicos más reconocidos gracias a su amor al rock. Integró agrupaciones como Los Supertwisters y Los Mustangs, y como solista, dio vida a temas como “La Sra. Robinson” y “El instante del amor”.

El artista —que reside en EE. UU.— ha regresado a su país para participar en el “Gran concierto de oro 60/70”, en el que compartirá el escenario con estrellas nacionales de la época de oro.

¿Qué ha sido del cantante Chamba Rodríguez?

Actualmente trabajo en Estados Unidos, en la Agencia Protectora del Medio Ambiente, como científico retirado; y estoy listo para iniciar nuestra gira “Mustangs 2015”.

¿Cómo incursionó en el mundo de la música?

Los grupos se inspiraban en la onda internacional de aquel entonces, bandas procedentes de EE. UU. y Gran Bretaña. En ese tiempo también surgimos en El Salvador algunas agrupaciones pioneras de rock como Los Satélites del Twist y Los Supertwisters, este último fue el primer grupo rockero de Centroamérica. Cuando estudiaba y trabajaba en la UES siendo estudiante/instructor de química, Los Supertwisters me contactaron para tocar batería.

¿Eran populares?

Ya tocábamos todos los sábados en el Club del Ratoncito, evento que se llevaba a cabo en el Randevouz de El Hotel Intercontinental. Nuestro inigualable cantante, Lord Darkie (Ricardo Jiménez), hablaba perfecto inglés y cantaba rock and roll de Los Beatles, Little Richard, Elvis Presley y otros. Estamos hablando de los principios del género en El Salvador.

¿Cuál es su más reciente material discográfico?

Después de estos años que se ha mantenido nuestra música, prácticamente ya todos los músicos de la nueva ola estamos orgullosamente con hijos y familia. En mi caso durante los últimos años he estado trabajando con mi hijo, Chico, y Seth Elías en un proyecto musical. Mi meta es poner a su disposición, para este 2015, aproximadamente diez canciones inéditas.

¿Con qué géneros musicales se siente identificado?

Bolero rock, rock clásico y rock alternativo.

Rodríguez compartirá el escenario con otros de sus colegas, entre ellos Chamba Elías, Ángel Gutiérrez, Memo Ayala y Melin Cardona; sin olvidar al famoso Monseñor del Rock: Luis López, y el inigualable Tony Acosta.

¿Qué puede esperar el público salvadoreño del concierto que se realizará mañana?

En el equipaje musical tenemos un “baggage” fresco y original de nuestras canciones, los títulos les traerán muchos recuerdos de amor a cada uno de los asistentes. Con el equipo de producción del grupo nos hemos preparado meses atrás para que nuestra interpretación sea fresca, idéntica y original, como en los 60.

¿Con qué temas lo puede identificar la audiencia?

“Sigue tu camino”, “El desierto del zombie” y “Triunfar o fracasar”, esta última es una joya musical de la colección Mustangs, que fue hecha en 1967 en el edificio Darío, del centro de San Salvador. Serían las 3:00 a.m. o 4:00 a.m. cuando Los Mustangs salimos del estudio terminando de grabarla. Nos íbamos directo a tomar las famosas sopas de cebolla o bistec encebollados a

La Praviana. Me acuerdo que con Tito Carías siempre después de las tocadas nos sentábamos en la acera afuera de La Praviana a conversar hasta la madrugada.

¿Otras canciones que cantará en el show?

“Sólo te vi”, “El instante del amor”, “Cosas de amor” y “Cien años”, ésta fue la última canción que grabamos con el grupo Mustangs. También sonarán “Dejen de pensar en mí”, “Abre los ojos”, “Ese algo que ocurrió” y “Me aceptas”.

¿Proyectos musicales?

Producir música inédita con Los Supertwisters y Los Mustangs, manteniendo ese poderoso ADN musical que nos identifica como artistas salvadoreños.

El “Gran concierto rock de oro 60/70” se llevará a cabo mañana, a las 7:00 p.m., en el Teatro Presidente. El costo de la entrada es de $17, entradas están a la venta en los quioscos Todoticket.