Familiares y amigos despiden a María de Kahn

La pintora plástica falleció el jueves 19 de marzo y sus restos descansan en el Cementerio Israelita.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-22 8:00:00

Los restos de la pintora María de Kahn fueron sepultados ayer en el Cementerio Israelita, en San Salvador. Previo al funeral, familiares y amigos recordaron la memoria de la artista en una ceremonia íntima, en funeraria Montelena.

La comunidad artística también se hizo presente en los actos fúnebres de la destacada artista plástica. Roberto Salomón, director del Teatro Poma; su esposa, la actriz Naara Salomón; y el historiador Pedro Escalante dieron su solidaridad y pésame a la familia.

Escalante la recordó como “una excelente pintora, mujer y como una gran personalidad del mundo cultural del país. Deja una estela muy apreciada”.

Durante las exequias, el esposo de la pintora, Claudio Kahn, quien es presidente honorario de la comunidad judía salvadoreña, y el resto de familiares y amigos, colocaron tierra sobre el ataúd de María de Kahn.

La pintora salvadoreña tuvo una importante trayectoria artística, en la que se incluye la exposición de sus obras en la XVIII Bienal de Sao Paulo, en 1980 y en la VII Bienal Internacional de Arte en Chile, en 1986. Además, María de Kahn fue declarada Pintora Meritísima por la Asamblea Legislativa, en 2009.