Coaches de “The Voice” están listos para más acción

Christina Aguilera regresa para competir contra sus antiguos compañeros Adam Levine y Blake Shelton, pero esta vez conocerá a un nuevo contrincante, Pharrell Williams

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-06 7:00:00

La nueva temporada del exitoso programa “The Voice” (transmitido por Sony Latinoamérica) cuenta con grandes coaches: Christina Aguilera, Pharrell William, Adam Levine y Blake Shelton, quienes conversaron sobre el renovado formato y lo que significa para ellos ser parte de esta producción.

También expusieron los retos que trae la edición ocho del reality, así como el impacto que ha tenido en sus carreras.

¿Qué aprendieron después de la primera temporada?

—Pharrell Williams: Todas las cosas que aprendemos como músicos, lo mucho que me apasiona eso, porque lo hago como un músico de estudio. En realidad no sabía que el programa comienza cuando las cámaras se apagan. Las partes más divertidas y mejores del show están detrás de las escenas.

¿Qué es lo que harán diferente en esta temporada?

—Adam Levine: Yo quiero… quiero que una chica gane. Quiero que ellas ganen.

—Christina Aguilera: Yo también… Tú sabes, con diferentes jurados tienes diferentes sabores y diferentes estilos y diferente talento. Me gusta cuando viene un coach nuevo, porque tal vez en esta temporada sea una oportunidad buena para ellos. En realidad, estaba como okay, tal vez Shakira, el año pasado pensé: bueno tal vez Gwen, tal vez Pharrell. Honestamente, solo quiero pasar un buen momento, escuchar excelentes cantantes, música genial, y usar mis instintos. Es genial que puedas compartir y sentirte orgulloso de alguien que tú has apoyado.

¿Qué impacto ha tenido el programa en la industria musical en general?

—Adam Levine: Creo que tiene un impacto profundo en la industria, porque, mira a estos ejemplos, me refiero, mira la canción que Christina hizo…

—Christina Aguilera: “Say something”, “Great Big World”.

—Adam Levine: ¡Eso es!, “Great Big World”, sí. La canción “Say Something” fue lanzada en “The Voice”, y ella ganó un Grammy. Todos ellos ganaron un Grammy este año, así que es un resultado directo. La canción es genial, pero también la exposición que te da el show. “When I Was Your Man”, de Bruno Mars, por ejemplo, fue una canción que realizó ocho veces y siguió tratando de hacer las cosas bien, y recuerdo que pensé que sería una canción especial. Estoy seguro que la canción ganó un Grammy. Nosotros no tenemos ningún Grammy. Ni nominaciones. (Todos ríen).

Para Blake y Adam: ¿Alguna vez tomarán un descanso? ¿Vacaciones juntos?

—Blake Shelton: Vamos a tomar un viaje juntos.

—Adam Levine: ¡Oh no! Nunca. (Ríen).

Ustedes solo mencionan el efecto que ha tenido “The Voice” en la industria musical, pero ustedes todavía no han tenido un éxito (un artista) como lo ha sido Kelly Clarkson o Carrie Underwood. ¿Piensan que la industria ha cambiado desde los primeros días del fenómeno “Idol”?

—Adam Levine: Eres el diablo, eres el diablo… (Ríe). Escucha, eso es absolutamente verdad. Hay muchas otras cosas que han sido buenas y que han pasado como resultado del programa, y ese impacto es importante. Creo que la gente juzga el éxito como todo o nada, y ese no es el caso. Tener éxito es realmente, realmente difícil. Muchas cosas tienen que venir juntas, al tiempo indicado para que eso suceda, sea en un programa de televisión o grabando un disco, sea cual sea el escenario. Yo no creo que haya un tipo de fórmula que pueda garantizarlo.

—Pharrell Williams: Si puedo ser humilde agregaré que este show no es una compañía de grabación. Se nos recuerda siempre que hay mucho talento en América y también en los programas de televisión porque se está viendo por lo que debe pasar alguien. Esto es una academia. Y tú solo podrás avanzar lejos cuando tienes lo que necesitas para hacerlo. No hay nada malo en trabajar por algo, en tener tus ojos puestos en el premio y no ganar.

¿A qué le atribuyen el éxito del programa sobre su competencia? Porque, ¿ustedes saben, su trabajo es hacer que el programa inspire y entretenga a la audiencia?

—Adam Levine: Creo que el programa tiene éxito porque, primero que todo, estamos tratando con personas que rompen la estratosfera y se convierten en grandes artistas. En realidad, estamos tratando con personas opuestas a eso, y eso es interesante de ver. Creo, además, que eso es inspirador: ver gente que atraviesa cosas personales, y luego como se aplican musicalmente.

—Christina Aguilera: A la audiencia le gusta ver que la gente tienen un inicio humilde, creo que nosotros también lo hicimos. Yo no nací en ningún contexto de riqueza, muy lejos de eso. Sabes, mi padre estaba en la armada y nos tocó viajar mucho, fue un poco loco. Mis hijos están creciendo con una vida que yo nunca tuve, pero solo para ver cómo se desarrollan las historias, la audiencia se mantiene.

—Adam Levine: Es humano.

—Christina Aguilera: Sí, es humano. Es real. Así como dice Pharrell, las lágrimas que tú ves son de verdad. A veces me siento tan involucrada emocionalmente. Es difícil. A veces me enfado porque pienso ¿por qué alguien tiene que irse a casa? Veremos qué pasa. — Sony Latinoamérica