“Rock de Oro”, una sinergia de éxitos

El 26 de marzo los capitalinos serán testigos de un show inolvidable

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twiiter: @KevinESalazar

2015-03-20 7:00:00

Los 60-70 fueron años de oro para la tierra cuscatleca. Cada salvadoreño gozó de la sobredosis juvenil del rock en español e inglés de múltiples agrupaciones que se apoderaron del dial.

Durante una velada, tan solo una, esta época volverá a la vida con un concierto en el que interpretarán sencillos que evocarán más de algún bello recuerdo en los fans.

El día “D” de este mágico reencuentro será el jueves 26 de marzo, en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m. La entrada costará $17.00

El banquete musical estará listo para que los melómanos dispongan del exquisito caviar de canciones que les causará un torbellino de sentimientos nostálgicos.

Cada grupo tocará sus grandes temas, pero previo a ello se preparan mentalmente para volver a sus 15 o 17 años y entregar un show sin igual.

Los miembros de Los Mustangs guardan muy cerca de su corazón sus éxitos. Crecieron junto a la música, entre los posibles temas que interpretarán están: “El instante del amor”, “Solo por ti”, “Abre los ojos” y otras que harán vibrar el escenario.

El tecladista Ángel Gutiérrez dará lo mejor de su repertorio: “Verónica, extraño tu voz”, “María la orgullosa”, “Perfecto Amor”, y más.

Al igual que Luis López, el Monseñor del Rock. Él hará de las suyas cuando esté con sus colegas compartiendo en el escenario del Teatro.

Y el romance rockero lo pondrá Tony Acosta, quien en su vida artística ha grabado más de 150 canciones.

Durante una entrevista a El Diario de Hoy, Merlin Cardona considera que el estrellato de todas estas agrupaciones se dio gracias al apoyo que recibieron de personas como Luis Echegoyén, Tito Carías y Willie Maldonado, entre otras personalidades de la radio y televisión salvadoreña.

La industria musical de los sesenta y setenta llegó a la cúspide del éxito con las grabaciones y el auge de los concursos en teatros, cines, colegios y colonias.

Para el espectáculo del jueves, estarán presentes varios de los integrantes originales de los grupos.

Los músicos que no estarán es porque viven en el exterior o ya no se encuentran “entre nosotros”.