La CND presentará la obra “Tinta Negra”

La pieza está dedicada a los periodistas caídos, la puesta en escena hace una exploración del movimiento.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-03-03 7:00:00

La Compañía Nacional de Danza (CND) volverá a deleitar al público con la puesta en escena de su nueva obra “Tinta Negra”.

Este espectáculo esta dedicado a los periodistas caídos y en homenaje al cineasta francés Christian Poveda. Los bailarines en la obra utilizan un lenguaje de movimiento rico en investigación, destreza, matices y teatralidad, resultado de una exploración profunda con los intérpretes, dentro del marco de las temáticas y estéticas planteadas

“La pieza marca una pauta para la evolución de la compañía, ‘Tinta Negra’ es muy importante, cada detalle de la obra está bien hecho, bien cimentado, estudiado, han sido más de seis meses de trabajo”, expresó el coreógrafo y bailarín, Byron Nájera.

Además Nájera añadió que han logrado acoplar bien cada movimiento gracias a la dirección de la maestra Karol Marenco.

Los bailarines de la CND que participan en la obra son Elsy Gómez, Byron Nájera, Guadalupe Gómez, Adriana Amaya, David Alfaro, Óscar Moreno, Sofía Barrios, Nelson Guzmán y Marie Campos.

Para los que deseen disfrutar de esta danza la cita es este jueves en el Teatro Presidente a las 7:00 p.m. La entrada es gratis. —EDH