Jóvenes reciben charla de teatro y cinematografía

Alumnos bilingües fueron motivados para que continúen explorando su preferencia por el arte.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-03-25 7:00:00

La Escuela Americana (EA) realizó ayer la conferencia “Trojan Talks” enfocada en las expresiones artísticas como fotografía (comercial), teatro, publicidad y producción documental, con el fin de exponer a sus alumnos nuevas opciones de estudios.

La charla contó con la participación del director de teatro, Roberto Salomón; el cinematógrafo, Fernando Vilanova y el creativo y productor audiovisual, Gerardo Muyshondt. Todos exalumnos de la escuela bilingüe.

De acuerdo con la directora de Comunicaciones de la institución educativa, Carmen de Núñez, las charlas surgen de un grupo de exestudiantes que trabajan para el apoyo de los estudiantes de la escuela. “Hoy nos decidimos por el arte y por exalumnos que rompieron brecha y que han demostrado que en El Salvador se puede hacer de todo”.

Asimismo, los organizadores de “Trojan Talks” pretenden sembrar, en los alumnos, “la semilla de que el país es una opción para volver, que vean casos de éxito”.

Cada uno de los exponentes brindó su experiencia y los aportes que ha hecho al país desde su profesión. En ellas, Salomón, Vilanova y Muyshondt coincidieron en lo importante que es sentir pasión por lo que se hace.

“De estar sentado en una clase de economía, he llegado a ser un creativo”, manifestó Vilanova, quien relató su experiencia en estudios de cinematografía en New York tras decidir cambiar de carrera universitaria.

Edgar Hasbún, asistente de la ponencia expresó que “cuando la escuela promueve este tipo de charlas es una motivación, es una gran inspiración para los alumnos. Yo estoy interesado en cine, hago videos en casa, me apasiona esto y espero estudiarlo”.