Cuarteto de Orquesta Sinfónica Juvenil estrena “Andante ad sottovoce”

La pieza fue compuesta por el músico Fabricio Benítez. Su estreno es esta noche, lunes 16 de febrero

descripción de la imagen
Cuarteto de Orquesta Sinfónica Juvenil estrena "Andante ad sottovoce"

Por

2015-02-15 12:00:00

Hoy, a las 7:30 p.m., como parte de los lunes musicales que realiza el Museo de Arte de El Salvador (Marte), cuatro jóvenes, miembros de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), ejecutarán la pieza “Andante ad sottovoce”, compuesta por Fabricio Benítez, violista salvadoreño de 21 años.

El cuarteto, que nació aproximadamente hace un año, está integrado los violinistas Efraín Arévalo y Sara Moreno; el cellista Daryush Ighani, y Benítez, en la viola.

“‘Andante ad sottovoces’ se explica en su propio nombre: ‘Andante’, un ritmo tranquilo, como imitando el caminar de una persona, sin frenos ni premuras, y ‘sottovoce’, del italiano ‘susurrado’, alude a la intensidad de la pieza, un volumen bajo, como para escuchar lo que cada instrumento tiene que decir”, explicó Fabricio Benítez.

La composición fue hecha por el violista en dos noches del 2013, que según el músico, ya no han vuelto. Al principio nació con el deseo de convertirse en un regalo para una persona, pero luego se transformó “en un lamento”.

Entre los proyectos que este cuarteto posee se encuentran crecer como músicos y convertirse en un brazo de la OSJ que interprete música de cámara con el objetivo de ofrecerle al público una propuesta variada, más allá de la música sinfónica.

El repertorio de esta noche también contemplará las piezas: “Concerto Grosso”, de Vivaldi; “Cuarteto en re mayor”, de Mozart; “Vida, amor y paz”, del salvadoreño Napoleón Rodríguez; y “Verano y Primavera”, dos de las cuatro Estaciones Porteñas de Piazolla. —EDH