Teatro Poma y su temporada 2015

La comedia, los dramas sociales y la danza forman parte de la propuesta para este año.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-02-24 12:00:00

“Tartufo” de Moliere abrirá este próximo 5 de marzo el primer acto de la temporada 2015 del Teatro Luis Poma.

Esta obra escrita hace 350 años es una comedia aún actual y universal que habla sobre la hipocresía.

En esta pieza teatral dirigida por Roberto Salomón actuarán Ana Ruth Aragón en el papel de Madame Pernel, Naara Salomón como Elimira, Boris Barraza como Cleante y muchos actores más.

Luego de esta obra otros nueve espectáculos están listos para deleitar al público. Del 24 al 27 de marzo dará inicio Marzo Teatral, el cual es una propuesta del gremio teatral Artes con el objetivo de hacer un festival de obras estrenadas en El Salvador en 2014.

Del 14 al 19 de abril los asistentes se reirán con el Primer Festival Centroamericano de Comedia en el que participarán actores de la región.

Así mismo del 23 al 29 de abril se presentará “Sísifo insaciable”, un estreno de danza-teatro basada en textos de Albert Camus. La presentación contará con bailarines y actores bajo la dirección de Roberto Salomón.

En mayo se presentarán seis diferentes espectáculos. El primero es “Se busca”, un espectáculo de danza-teatro producido por Humanum Tempore.

Además se presentarán las obras” Baby Boom en el paraíso”, de Ana Istarú; “Made in El Salvador”, de Teatro el Azoro; “Los más solos”, de Egly Lareynaga y Luis Felpeto; y “La Guerra de Nuestros Antepasados”, de Miguel Delibes.

Para los interesados las funciones son los jueves y viernes a las 8:00 p.m., sábado a las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. y domingo a las 5:00 p.m. Los boletos está a la venta en la taquilla del teatro.