Décadas después de “Bedilia”

La American Brass y grupo Macho vuelven con su vocalista original, Ricardo Díaz. El concierto será en El Sombrero Azul.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2015-02-05 12:00:00

Los años dorados regresan una vez más del olvido para brillar y reunir sobre un mismo escenario a los miembros originales del conjunto American Brass con todo y su vocalista Ricardo Díaz.

El guitarrista líder Mauricio Mora y el percusionista “Juancito” Flamenco (ambos de la Vieja Fiebre Amarilla) también revivirán sus años escolares en un evento que llamaron “Entre amigos”.

“Vamos a recordar las buenas épocas de El Salvador, para vivir aquellos tiempos cuando vivíamos en un país tranquilo”, expresó Díaz.

American Brass nació a mediados de diciembre de 1969 y tuvo mucho éxito, después el grupo se dispersó y Ricardo pasó a fundar el grupo Macho original en 1973. Surgió “Bedilia”, aquella canción que aún resuena en la mente de muchos salvadoreños.

El concierto se dividirá en dos sets, uno para cada agrupación. “De la Brass vamos a cantar temas de Chicago, Los Mitos y Los Ángeles Negros”, dijo Díaz. “Tengo 29 años de no subirme a un escenario, hasta ahora que me invitaron”, añadió.

Por su parte, “Juancito” invitó al público para que no se pierda este espectáculo.

“Quiero invitarlos a que no se pierdan este evento, porque van a volver en el tiempo, a volver a sentirse jóvenes. Nosotros, los bichos viejos, vamos a vivir de nuevo esos años hasta llorar, porque antes se hacía música con sentimiento”, detalló.

El segundo set estará inspirado en Macho, interpretarán “Bedilia”, temas de Steely Dan, Queen y Joe Cocker, entre otros.

El show es mañana a las 3:00 p.m. en el restaurante Sombrero Azul, el cover será de $8.