“Boyhood” conquistó los premios baftA

Los premios de cine Bafta, son considerados los ??scar británicos. La banda de rock Kasabian inauguró la noche.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-08 12:00:00

El filme estadounidense “Boyhood” ganó el Bafta a la mejor película, en la 68° edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, celebrada en la Royal Opera House, en Londres.

La cinta, dirigida por Richard Linklater, se impuso a “Birdman”, de Alejandro González Iñárritu; “The Grand Hotel Budapest”, de Wes Anderson; “The Imitation Game”, de Nora Grossman; y a “The Theory of Everything”, de Tim Bevan.

Así también, “Boyhood” ganó el Bafta al mejor director. Linklater no estuvo presente en la ceremonia y el galardón lo recogió el actor Ethan Hawke, quien expresó: “…estamos muy orgullosos de haber llevado a cabo este proyecto, ha sido un honor”.

Por otra parte, “The Theory of Everything”, dirigida por James Marsh, recibió, de manos del exfutbolista inglés David Beckham, el Bafta a la Mejor Película Británica.

El filme “The Theory of Everything”, basada en la vida del célebre científico británico Stephen Hawking, es un éxito de crítica y taquilla en el Reino Unido, y comenzó la velada optando a diez premios, entre ellos: Mejor Película y Mejor Director. —EFE