Marte inauguró espacio cultural dedicado al Libro de Arte y literatura

Tres días de expresiones artísticas se disfrutarán en la feria, que busca ser un medio para acercar la literatura a la población.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy

2015-02-19 12:00:00

La Feria del Libro de Arte y Literatura fue inaugurada ayer en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), en la cual participaron representantes del museo y de la Cámara Salvadoreña del Libro, así como el titular de la Secretaria de Cultura (Secultura), Ramón Rivas y diversas editoriales.

El objetivo de este espacio que durará tres días es promover el hábito de la lectura en los salvadoreños y acercar a la población obras de artistas nacionales e internacionales.

La feria tiene un perfil diverso, ya que no solo contará con la exposición y venta de libros sino que, además, se incorporarán títeres para los niños y presentaciones musicales.

El 20 de febrero la música de Sebastián Lee y Joseph Fiala deleitará a los asistentes a partir de las 3:00 de la tarde.

Ese mismo día se realizará la actividad “Tomando Café con Licry Bicard”. A partir de las 4:00 p.m., la pintora conversará con los asistentes sobre su vida y obra. Luego, a las 5:00 p.m. se presentará la revista “Trasmallo” dedicada al 80 aniversario del escritor Roque Dalton.

Las actividades para el sábado 21 iniciarán a las 10:30 de la mañana con la charla “Cómo iniciar la escritura de un libro”. Por la tarde, Miguel Huezo Mixco “tomará el café” junto a la concurrencia para conversar sobre su libro “Camino de Hormigas”.

Ese mismo día, a partir de las 5:00 p.m. se presentará el libro “Bandada de Pájaros”, de Jorgelina Cerritos, luego, el Círculo de Escritores Militares exhibirá: “La muerte desde el cielo”.

La feria culminará sus actividades el domingo 22 con una fiesta infantil con personajes de Radio Upa desde las 10:30 de la mañana. La agenda se reanuda a las 3:00 de la tarde con el recital de la Ópera de El Salvador (OPES).

Marta Elena Uribe y Evelyn Galindo “tomarán el café” a las 4:00 p.m. y dialogarán sobre la obra “Cinco Escritores Salvadoreños de posguerra”, culminando así este espacio cultural innovador.