Teletón cree en los salvadoreños

El 15 y 16 de mayo son las fechas para una nueva obra de amor. La meta a superar es de $1,823,210 + $1. Artista nacionales e internacionales se volverán a unir para la noble causa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva Twitter: @atilita

2015-02-17 12:00:00

La Asociación Teletón Pro Rehabilitación Funter lanzó ayer la campaña Teletón 2015 con un evento donde, además de ser presentada la canción oficial, los niños símbolo pusieron la alegría y esperanza que les caracteriza siempre.

“Creo en ti, creo en mí, creo en mi país” es el lema con el que se identificará este año la Teletón, la cual busca beneficiar a miles de salvadoreños con discapacidad física.

Este 2015 la meta a superar es de $1,823,210.00 + $1.00; en esta ocasión lo recaudado será destinado a la sostenibilidad de los tres centros de rehabilitación integral ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot. También se le dará la continuidad a las operaciones ortopédicas de multinivel y al área de atención a secuelas de quemaduras.

“El diseño de la campaña destaca la labor que realiza Funter y la igualdad de las personas con discapacidad. La campaña motiva a realizar corresponsabilidad desde nuestros lugares de trabajo, con amigos, familia y motiva a la acción de donación, por eso el mensaje principal de la campaña es ‘Creo en ti'”, según comunicado.

El himno

La música siempre está estrechamente ligada con esta buena causa, esta vez los artistas que le pondrán su voz al himno Teletón son Mauricio Anaya, Kennya Padrón, Florence Umaña y Elías Hasbún. Todos ellos reconocidos por destacar en el reality show de TCS “El Número Uno”.

El himno “Creo en ti” fue escrito y musicalizado por Álex Oviedo y Carlos López, la dirección de video fue realizada por Luis Cotto y producido por Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Anaya es el ganador de la más reciente temporada, los seguidores del programa de televisión estarán a la espera de las presentaciones en vivo de él y sus colegas.

En las actividades musicales también estarán involucradas la venta de promocionales, como las pulseras coleccionables, squeeze y camisas, también estarán en los centros de venta de los patrocinadores y centros de atención.

Entre las novedades que habrán este año está la “Promo Pulsera Teletón”, donde los interesados en donar podrán participar en la rifa de 50 premios semanales gracias a los Aliados Teletón.

Para accesar a este método de donación se debe escanear el código QR o ingresar a www.pulserateleton.com, donde cada concursante añadirá datos personales y código alfa numérico que trae cada pulsera Teletón.

“El logo estará compuesto por diferentes iconos con su propios significado: el sol, el árbol, las manos con el sol, la paloma blanca y, por último, las manos unidas”.