Derroche de creatividad en la XXIX edición Portafolio UJMD 2015

Hoy a las 7:00 de la noche, egresados exhiben sus creaciones en el Hotel Sheraton Presidente

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2015-02-12 12:00:00

Hace 29 años que la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), a través de su Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia”, realiza una gala creativa para presentar a una nueva generación de profesionales.

Este 2015, los egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Producto Artesanal, Arquitectura y Arquitectura de Interiores se integraron para impulsar la nueva edición de “Portafolio”. El eje central de esta presentación es “Creamos”, una acción vital que da propósitos a la materialización de las diferentes ideas.

Hoy a las 7:00 p.m. el público asistente podrá ver gratuitamente en los salones 1, 2 y 3 del Hotel Sheraton Presidente la creatividad de los egresados de la UJMD.

“En 1986, la Matías Delgado, con su entonces Escuela de Artes Aplicadas, realizó el primer evento de Portafolio, siendo en ese momento los pioneros del diseño en el país. Hoy, 2015, nos sentimos orgullosos de presentar nues tra XXIX edición de Portafolio, donde por segundo año consecutivo dos Escuelas se unen para presentar a la sociedad a 76 egresados”, explicó a El Diario de Hoy la Coordinadora Académica y Administrativa de la Facultad, Maritza Montalvo.

Los asistentes podrán ver en las diferentes salas proyectos representativos de los estudiantes, los displays y los portafolios de cada uno.

“La idea es que nosotros comencemos a ser reconocidos en el mercado laboral, haciendo una exhibición creativa aplicada a los diferentes campos de acción que nos interesan”, comentó el egresado de la carrera de Arquitectura, Alejandro Montiel.

Para Lisseth Meléndez, la coordinadora de la Escuela de Diseño “Rosemarie Váz quez de Ángel”, el portafolio profesional es el medio para exponer el desarrollo y evolución personal y profesional de los estudiantes.