Romance Disney

Generación tras generación, los dibujos animados de la factoría Walt Disney han regalado al mundo escenas de amor inolvidables

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-13 12:00:00

El amor y la amistad son para toda la vida. Un día no basta para disfrutar al máximo esos sentimientos tan humanos que son el motor del planeta.

San Valentín es solo una excusa mundial para celebrar el verdadero sentido de la humanidad: el amor.

La famosa productora Disney se ha inmortalizado con un sinfín de historias que de una u otra forma tienen las mismas raíces.

A la base de todo guión cinematográfico de esta marca están el amor y la amistad.

Y para rendir tributo a todos esos talentos detrás del éxito de Disney, presentamos una compilación de lo que se consideran las escenas más románticas de su legado audiovisual.

El recorrido lo iniciamos en 1937, hace 78 años, cuando Walt Disney se estrenó con su primer largometraje animado, Blancanieves y los siete enanos.

De la tierna historia cargada de envidia y maldad, destaca definitivamente la escena que registra la llegada del príncipe Fernando al claro del bosque donde yace dormida la hermosa princesa.

Un beso inolvidable, un beso de amor verdadero. Momento que fue retomado en la película Encantada, 70 años después, cuando Giselle es envenenada por la malvada reina. Claro, el momento más romántico de este filme protagonizado por Amy Adams es cuando Robert baila con Giselle, en la cena de disfraces.

Otra de las escenas consideradas emblemáticas es la de Aladino y Jazmín volando sobre la alfombra. Claro, ninguna de estas secuencias transmitiría las sensaciones que despertaron en las audiencias sin esa música que resalta el romance.

Entre las canciones más románticas de Disney hemos elegido las siguientes:

“A Whole New World”, la canción que acompaña a Aladino. “I See the Light”, de Enredados. “So Close”, del baile de Encantada. “If I Never Knew You”, de Pocahontas. “Ma Belle Evangeline”, de la Princesa y el Sapo. “So this is Love”, de Cenicienta. Once Upon A Dream, de La Bella Durmiente. “Kiss the Girl”, en La Sirenita. “I Won’t Say I’m in Love”, de Hércules. “Tale as Old as Time”, de la Bella y la Bestia. “Bella Notte”, de La Dama y el Vagabundo.

Pero tal vez de las más bellas tonadas, “Can You Feel the Love Tonight”, que climatizó el salvaje romance de Simba y Nala en la selva, de El Rey León, tiene un lugar especial.

Resulta buena idea dedicar un momento de este 14 de febrero a escuchar estas canciones originales que han logrado permancer en el tiempo, al igual que esos momentos de romance en la historia cinematográfica de Disney. —EDH