El Vaticano reconoce problemas con video

El audiovisual producido por la Santa Sede fue objeto de burlas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-02-02 12:00:00

CIUDAD DEL VATICANO. El ministro de Cultura del Vaticano reconoció el lunes que su despacho debe ampliar horizontes después que un video promocional de una conferencia en la Santa Sede sobre el papel de la mujer —protagonizado por una actriz italiana— fue objeto de burlas en América del Norte.

En el video, la actriz italiana Nancy Brilli —que lleva una prenda azul sencilla y se le advierte el volumen de su pecho— pregunta a las espectadoras qué tan a menudo se preguntan: “¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Qué piensas de ti como mujer?

Y pide a las mujeres que envíen videoclips de un minuto de sus vidas para ser exhibidos esta semana en una reunión del Consejo Pontificio de Cultura. Las críticas fueron inmediatas y severas. “Aparte de lo obvio —la promoción de algo con una mujer atractiva ya pasó de moda en las naciones desarrolladas y es totalmente inaceptable en los países predominantemente musulmanes— el punto es que realzar una portavoz estereotipada no es la manera de solicitar aportaciones a las mujeres”, dijo Phyllis Zagano, de la Universidad Hofstra, en el National Catholic Reporter.

Las detractoras subrayaron que las mujeres cuya opinión más interesaría al Vaticano son aquellas que sufren de la pobreza. —AP