SAG Awards coronó lo mejor del Cine y TV

La 21a. edición de los premios entregados por actores a actores favoreció a "Birdman" para un posible ??scar y consolidó a "Downton Abbey" como mejor serie dramática para la televisión

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-25 12:00:00

LOS ÁNGELES. Más de 1,200 invitados fueron ubicados en las 86 mesas listas en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles, donde se premió a los mejores actores de cine y televisión, en 13 diferentes categorías.

Las actrices Meryl Streep, Viola Davies, Julia Roberts y Jennifer Aniston se sentaron juntas y como ellas, todos los famosos fueron atendidos por más de 400 meseros que les sirvieron salmón y pollo orgánico, acompañado de más de 2,500 botellas de champaña y vino.

Los nominados fueron elegidos por 4,200 integrantes del Screen Actors Guild, quienes fueron sorteados al azar entre los más de 120,000 miembros.

La guapísima Uzo Aduba fue reconocida por su papel en la serie original de Netflix “Orange Is The New Black”, además, el sindicato de actores le otorgó a la serie “Mejor reparto de comedia”.

“El día que conseguí este trabajo fue el día que yo dejé la actuación”, comentó Aduba al recibir su premio.

William H. Macy fue galardonado por su papel en la serie de comedia “Shamless” y recalcó que “esta noche no llevo un gran discurso”.

Mientras que Patty Arquette y J. K. Simmons ya se aseguraron el Óscar para el 22 de febrero al apoderarse de la categoría mejor actor y actriz de reparto por sus papeles en “Boyhood” y “Whiplash”.

La serie “The Normal Heart” obtuvo su primer premio a mejor actor en película de televisión o miniserie gracias al papel de Mark Ruffalo como Ned Weeks.

La talentosa Frances Mcdormand arrasó como mejor actriz de TV por su papel en “Olive Kitteridge”.

En medio del megaevento, se homenajeó a la actriz Debbie Reynolds por más de 51 años de carrera artística.

Kevin Spacey y Viola Davis son los reyes del drama por sus series “House of Cards” y “How To Get Away With Murder”, mientras “Downton Abbey” es la mejor serie dramática.

La categoría de actores principales premió a Eddie Redmayne y Julianne Moore.

La favorita de la noche, “Birdman” fue la ganadora de cine, un paso que le da buenos augurios para el Óscar. —EDH