Conferencia sobre Justo Armas

Los historiadores Raúl Méndez e Ismael Sermeño ofrecieron una charla sobre este personaje en el Club Salvadoreño.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-01-18 12:00:00

La historia sobre la leyenda de Justo Armas fue puesta de manifiesto recientemente en una conferencia organizada por el Club Salvadoreño.

En dicha actividad, se contó con la participación de los historiadores Raúl Méndez Menéndez e Ismael Sermeño, quienes relataron cómo este famoso personaje, que vivió en El Salvador, se vio involucrado con la realeza europea y con la Monarquía en México.

Según la tesis ofrecida por Raúl Méndez, Justo Armas es el emperador Maximiliano de Habsburgo que se creía asesinado por Benito Juárez en México.

Para los historiadores, era mucha la similitud que acercaba a Armas con el archiduque Maximiliano y según investigaciones han llegado a la conclusión que es el mismo personaje.

Además señalaron que Justo Armas fue apreciado por ser una persona culta, a pesar de haber llegado al país descalzo, particularidad por la que sería siempre recordado.

Durante la charla, también se mostraron objetos personales de Armas, pertenecientes a la familia Arbizú, quienes son sus herederos.