GLOBOS DE ORO se sumaron al apoyo por las víctimas en París

De diferentes formas, las estrellas del entretenimiento estadounidense expresaron su rechazo al terrorismo que intenta callar a los medios de comunicación, durante la 72° gala de premiación a lo mejor del cine y la TV

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-01-11 12:00:00

La 72° gala de los Globos de Oro realizada ayer en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, en Estados Unidos, estuvo marcada por la denuncia ante los atentados a la revista francesa de sátira Charlie Hebdo, y a los ataques cibernéticos de Corea del Norte a Sony Entertainment por la cinta “The Interview”.

El director de Hollywood Foreign Press Association (HFPA), Theo Kingma declaró en su discurso de apertura a la ceremonia: “como periodistas internacionales entendemos la importancia de la expresión artística. Debemos estar juntos para que no se reprima la libertad de expresión, desde Corea hasta París”. El público lo ovacionó.

Pero los actores tampoco se quedaron atrás para expresarse. George Clooney y su esposa, Amal Alamuddin, pasearon por la alfombra portando una chapa con el lema “Je suis Charlie” -él en la solapa y ella en su bolso.

Por su parte, Helen Mirren llevaba una pluma a modo de broche para defender la libertad de expresión. “Es muy difícil mantener el ideal de libertad de expresión pero hay que intentarlo”, afirmó la actriz británica.

La noche continuó con la premiación a lo mejor del cine y la televisión, que dejó como ganadora a mejor película de drama a “Boyhood”.

Dirigida por Richard Linkelater, fue considerada una de las propuestas fuertes para llevarse la estatuilla. “Boyhood”, desplazó a las cintas: “Selma”, “Foxcatcher” y “The Imitation Game”.

Linklater también fue premiado como mejor director por su cinta, la que se rodó durante 12 años mostrando la vida de un niño hasta su etapa de adolescencia.

La pelea por la categoría de mejor actor en comedia o musical la agenció Michael Keaton por su rol en “Birdman”, quien interpretó a un actor devaluado que intenta resurgir y apoyar a su familia.

Su discurso también evidenció la importancia de luchar por un lugar en la gran industria. “No te rindas, sé agradecido y nunca te quejes. Siempre mantén el sentido del humor. Estoy muy agradecido”, afirmó el actor.

Pero en la categoría de mejor actor drama, Eddie Redmayne se llevó la estatuilla por el filme biográfico de Stephen Hawking, “La teoría del todo”.

Por el lado de las mujeres, Julianne Moore, nominada diez veces a un globo de oro, fue premiada como mejor actriz en drama por su actuación en “Still Alice”.

Jared Leto fue el encargado de anunciar a la mejor actriz de reparto pero previo a la nominación, el actor aprovechó para manifestar su “apoyo y oraciones para nuestros hermanos en Francia”.

Patricia Arquette, por “Boyhood” agenció la categoría desplazando a Meryl Streep por su papel en “Into The Woods” y a Jessica Chastain por “A Most Violent Year” y a la bella Emma Stone en la cinta de Iñárritu “Birdman”.

Las estatuillas para mejor actor y actriz de reparto quedaron en manos de J.K. Simmons, por su rol en “Whiplash”, y Amy Adams por su papel en la comedia “Big Eyes”, respectivamente

La miniserie “Fargo” y la serie “Transparent” lograron dos trofeos dorados. La primera serie ganó las categorías de: mejor miniserie o película para televisión y Mejor Actor por el trabajo de Billy Bob Thornton.

La polémica serie “Transparent” logró la categoría a Mejor Serie de Televisión Comedia o Musical y el gran papel de Jeffrey Tombor como un sociólogo político transgénero le valió el Globo de Oro por Mejor Actor de Comedia o Musical.

Por otra parte, Joanne Frogatt logró vencer como Mejor Actriz de Reparto en Serie de TV por “Downton Abbey”.

El cantante Prince presentó la categoría de mejor canción original, otorgándole la estatuilla a Glory por “Selma”.

La latina de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez se proclamó como mejor actriz de comedia de televisión gracias a su trabajo en la serie “Jane The Virgin”.