Hispanas buscan la corona de Miss Universo

Hispanoamérica lucha por ganar el certamen de belleza más importante del planeta. Conoce a las aspirantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-23 12:00:00

Mañana, la ciudad de Miami (Estados Unidos) estará de fiesta, ya que se realizará la gala final de Miss Universo. Y entre las 88 aspirantes a la corona se encuentran 20 hispanas, quienes buscan a toda costa ser la ganadora del certamen.

“Las mujeres hispanas, en especial las latinas, son muy enfáticas. Lo lleva en la sangre, ¿no? Así que puede que sea verdad que entre las mujeres latinas haya más competencia”, añadió Miss Bolivia, Claudia Tavel, quien aseguró que se ha preparado muy bien para representar a su país.

Una de las bellezas que también ha acaparado las miradas es Miss Venezuela. Con 19 años, Migbelis Lynette Castellanos es una de las concursantes más jóvenes. Ella en especial puede sentir el fervor: tres de las últimas seis ganadoras han sido venezolanas. “Tengo la presión y el apoyo de todos los venezolanos”, expresó.

A ellas se une Miss España, Desiré Cordero Ferrer, quien ha demostrado por qué se encuentra entre las favoritas a coronarse como la más bella del planeta.

Desde las jornadas preliminares deslumbró con su belleza, su sonrisa y su atuendo, tanto en el desfile con el vestido de gala como en traje de baño.

Por su parte, Miss México Josselyn Garciglia, no se ha quedado atrás, ya que desea repetir la emoción que provocó Ximena Navarrete al llevarse la corona al país Azteca.

Colombia, con la participación de Paulina Vega, se ganó la admiración de Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, quien aseguró que su país no repetiría como ganadora, pero manifestó que el triunfo se quedaría en América Latina.

La representante de El Salvador, Patricia Murillo, también ha causado muy buena crítica por parte de los jueces. La aspirante se ha sabido posesionar delante de los medios de comunicación internacional. —EDH