Empiezan los lunes musicales en el Marte

Los asistentes a los conciertos podrán escuchar música nacional e internacional, interpretada por diversas instituciones musicales del país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2015-01-23 12:00:00

Con un variado repertorio de músicos nacionales e internacionales comienzan los lunes musicales en el Museo de Arte de El Salvador (Marte).

Este proyecto, que nació el año pasado con el esfuerzo de Radio Clásica, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán y el Marte, continuará todo 2015 para deleitar a los amantes de la música.

Para esta ocasión se sumará la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ), la Ópera de El Salvador (Opes), la Joven Orquesta de El Salvador (JOES) y la Asociación Miembros de la Orquesta Sinfónica de El Salvador (AMOSES), así como las Academias de Música Cedares y Preludio.

Esta actividad espera convertirse en una tradición dentro de la sociedad salvadoreña y ofrecer un marco de esparcimiento cultural.

Según Juan Fernando Villafuerte, representante del Foro Cultural Alemán, la idea es que los lunes cuando se cree que no hay actividades la gente tenga una opción para disfrutar de la música.

Además, agregó que la mayoría de lunes del año habrá conciertos y recitales que serán anunciados oportunamente.

Cada institución musical ofrecerá a los asistentes piezas que son interpretadas en los recitales. La Opes por ejemplo tiene incluidas en su repertorio canciones líricas, canciones de arte, ópera y conciertos con selecciones de Broadway

Por su parte, la OSJ incluye la interpretación de compositores intencionales como Giuseppe Verdi, Tchaikovs ky, Franz Liszt, Beethoven, entre otros.

AMOSES también ofrecerá música de compositores extranjeros y tendrá invitados especiales que serán anunciados en su momento.

Además la JOES interpretará composiciones internacionales e incluirá la participación de músicos franceses.

El concierto inaugural será este lunes 26 de enero con la participación de “Los Solistas de Clásica”, de Radio Clásica, quienes deleitarán al público con música napolitana. Entre algunos de los temas se encuentran “La Spagnola”, de Vicenzo de Chiara; “Serenata”,de Francesco Paolo Tosti; “A canzone e Napoli”, de Ernesto Curtis; “Santa Lucía”, de Teodoro Conttrau; “Anema e Core”, de Salve D’Posito, y muchos más.

Entre los cantantes que deleitarán en este primer concierto están la soprano Elizabeth Trabanino y la mezzosoprano Lorena Melgar. En el piano acompañará Giovanni Ardón

Para los interesados en asistir a este primer recital la cita es a las 7:30 p.m. y la donación es de $5.