VIDEO: Ex Algodón presenta nueva canción, ¡¡¡Esoooooo!!!

El cantante salvadoreño, quien ahora reside en los Estados Unidos, sigue ampliando su carrera musical. Esta vez con el tema "Estoy igual que tú"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-27 12:00:00

Más de dos décadas han pasado desde que temas como “El divorcio”, “Cara de gitana” y “Recuerdos” sonaban sin parar en las emisoras de radio nacionales. Varios años después, nuevas generaciones aún cantan estas canciones.

El vocalista de la recordada agrupación Algodón, Francisco Lemus, es uno de los inolvidables rostros de la industria musical de esa época: La expresión “¡¡¡Esooo!!!” nunca volvió a ser la misma.

“Muchos se preguntarán qué fue del cantante original del grupo Algodón, bueno… ya no es el chico de pelo largo que le hizo identificarse junto a todos los éxitos que grabó con el grupo, incluso con la agrupación Coco de Sonsonate”, expresó Lemus para El Diario de Hoy.

El artista dejó atrás sus distintivos bucles, pero su interés por la música nunca disminuyó. Él continúa creando composiciones desde California, Estados Unidos.

“Sigo con mi carrera musical, visitando cada ciudad donde los fans piden sus canciones preferidas”, añadió el músico, quien recientemente lanzó “Estoy igual que tú”, producción en la cual colaboró con la inolvidable Elena Rivera, también conocida por ser la hermana del cantante Marito Rivera.

“La canción habla del sufrimiento y la nostalgia que viven nuestros compatriotas fuera de su tierra, con quienes me identifico, ya que de igual manera dejé mi tierra para buscar un futuro mejor”, añadió el cantautor.

El título “Estoy igual que tú” es el mismo que llevará su próxima producción discográfica, la cual saldrá a finales de este año con diez líricas inéditas. Cada uno de los temas está escrito por Lemus.

Cuando se le preguntó a Francisco sobre lo que más extrañaba del territorio cuscatleco, comentó: “La paz y el bienestar de mis hermanos salvadoreños. Un país sin delincuencia, es justo ya tenerlo”.

Por otra parte, invitó a sus seguidores a que lo sigan “a través de las redes sociales, especialmente en Facebook, donde me pueden encontrar como Lemus Algodón”.

“Por el momento, síganme recordando con el grito de batalla ‘¡¡¡Esooo!!!'”, concluyó el artista, quien ya se consolidó en los escenarios de EE. UU.