La armonía del color en la muestra “Diáfano mediodía”

La artista Paty Prado presenta su obra en la Senda de las Artes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2015-01-22 12:00:00

La naturaleza, los colores y la riqueza de las texturas dan vida a las obras de la muestra “Diáfano mediodía” de la artista salvadoreña Paty Prado, que se expone desde hoy en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa.

Desde lo figurativo hasta lo abstracto, la pintora propone un diálogo con el mundo natural y un acercamiento a las diferentes formas de aplicación de la técnica óleo, la cual utilizó para los cuadros en exhibición.

“Una parte de la muestra está dedicada a las flores, otra a las tonalidades naranjas”, detalló la artista, quien luego añadió, “he trabajado el óleo sobre tela en sus diferentes aplicaciones; he utilizado veladuras, pastosidades. Además, trabajos a pincel y espátula”, agregó.

La naturaleza es el tema que predomina en esta propuesta pictórica. Si bien la flora en todo su esplendor es la gran protagonista, también se pueden apreciar animales y frutas. En todo predominan las formas realistas, que la artista ha querido resaltar.

La pintora también exhibe cuatro obras abstractas en donde la luz y el color son los elementos predominantes.

Para los interesados en apreciar su trabajo, la muestra permanecerá abierta al público durante un mes.

Este talento nacional se ha desarrollado como artista y como diseñadora de interiores. En sus inicios, tomó clases de dibujo al natural y ahondó en el paisajismo.

La creadora también ha trabajado la técnica de acuarela, pero actualmente elabora sus obras al óleo.

Desde siempre, la naturaleza es un tema recurrente en Prado en donde combina la fuerza del color de las flores y el follaje…

Se ha ido desarrollando en el realismo y de manera progresiva en la expresión abstracta.

La pintora ha tenido diversas exposiciones a nivel nacional e internacional, entre las que figuran: “Mujeres trabajando”, en México D.F.; “Flores para ella”, México, D.F. , “Solidarios por el arte”, Museo Forma, San Salvador; “Pasión por la naturaleza” y “Enamorados por las artes”, también en el Forma.