Colombia ganó su segunda corona de Miss Universo

La guapísima Paulina Vega, de 20 años, se coronó como la nueva reina de belleza pese a su desacierto durante la ronda de preguntas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-25 12:00:00

Pese a los abucheos que recibieron los organizadores por descartar como reina a Miss Jamaica, el show debía continuar y la corona se quedó en Latinoamérica. La colombiana Paulina Vega, de 20 años, fue seleccionada como la nueva Miss Universo 2015.

Las representantes de Argentina, Brasil y Venezuela, también fueron otras latinas que lograron colocarse entre las 15 semifinalistas de Miss Universo.

La lista también incluyó a las representantes de Italia, India, Francia, Indonesia, Filipinas, Jamaica, Ucrania, Australia, Holanda y Estados Unidos, esta última de ascendencia mexicana.

Fueron en total 88 reinas de belleza de todo el mundo las que participaron en el 63° certamen, 20 de ellas, de Latinoamérica.

La ceremonia, televisada en vivo desde el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, comenzó con la presentación de todas las aspirantes en extravagantes trajes típicos de sus respectivas naciones, mientras de fondo se escuchaba música latina de la agrupación de Miami La Línea Band.

De inmediato, todas las concursantes aparecieron en el escenario con faldas y tops o camisetas al cuerpo brillosas en colores coral, azul, fucsia y verde, identificadas con la clásica banda con el nombre de sus países.

La competencia se divide en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. Se esperaba entre el público una fuerte presencia de latinoamericanos que residen en Miami, especialmente de venezolanos y colombianos.

Las 15 semifinalistas fueron elegidas previo al desfile preliminar, pero sus nombres quedaron en secreto hasta la gala. Entre las más ovacionadas estaban las candidatas de América Latina como Miss Colombia y Miss Venezuela, además de Miss España.

Durante el certamen, actuaron el bachatero neoyorquino Prince Royce, así como Nick Jonas y Gavin DeGraw, quien interpretó sus éxitos “Fire” y “Finest hour”.

Las 15 semifinalistas desfilaron en traje de baño antes que el grupo se redujera a diez, éstas últimas caminaron por la pasarela en traje de noche y posteriormente pasarían a ser cinco.

Fantasía

Durante la gala se dio a conocer de manera oficial quién fue la triunfadora del concurso de traje típico, cuyo desfile se realizó cuatro días antes y del que se anunciaron previamente a cinco finalistas.

Miss Argentina era la única latinoamericana en el grupo junto con las representantes de Canadá, Alemania, India e Indonesia, esta última resultó ganadora por decisión del jurado y el público, que votó a través de Twitter.

Estados Unidos, Colombia, Ucrania, Holanda y Jamaica resultaron ser el “Top 5”. Cada una de las concursantes dio su mayor esfuerzo a la hora de contestar cada una de las interrogantes realizas por los jueces y el público.

Entre las preguntas que el jurado formuló a las participantes del concurso, hubo algunas del público, enviadas a través de la página de Miss Universo en Facebook.

El jurado de diez miembros estuvo integrado por el actor cubano William Levy, el productor musical cubano-estadounidense Emilio Estefan, la periodista colombiana y crítica de moda Nina García, el jugador de fútbol americano DeSean Jackson, el actor y empresario Rob Dyrdek, el beisbolista Giancarlo Stanton, el boxeador filipino Manny Pacquiao, la diseñadora de zapatos y presentadora de televisión estadounidense Kristin Cavallari. —AP