El performance se tomará las calles

El Salvador será la sede del festival "Forma y Sustancia" por ocho días

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2015-01-29 12:00:00

El proyecto cultural de Guatemala, Espacio G, la Casa de la Cultura y la Casa Tomada del Centro Histórico de San Salvador anunciaron ayer que El Salvador será sede, por primera vez, del segundo Festival Internacional de Performance denominado “Forma y Sustancia”.

A partir del 6 de febrero, puestas en escena de performance irrumpirán espacios públicos y privados en San Salvador, La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

“El festival nace para promover esta disciplina artística que involucra el cuerpo e interactúa con el público y lo introduce en la producción artística, muchas veces sin estar consciente de ello”, detalló el director de Espacio G, Éver Rodas.

Asimismo, la revitalización del movimiento artístico, cultural y del performance en Centroamérica es parte de los objetivos de “Forma y Sustancia”.

Especialistas en el arte como Jorge de León, de Guatemala; Rodrigo Rosas, de México, el colombiano Jorge Restrepo y la danesa Shopie Dupont son parte de los invitados al festival.

De acuerdo con la logística del evento, no solo las intervenciones artísticas serán parte del festival, talleres y conferencias enfocadas en la disciplina estarán abiertas al público.

El arte próximo a todos los sectores se concretizará con la intervención del artista colombiano Restrepo, quien compartirá con los niños de la Escuela Cristiana para Sordos realizando un performance colectivo.

Si desea participar en los talleres y charlas o conocer dónde se exhibirán los diversos conceptos artísticos a través del performance puede ingresar a la página web: www.espacio.org.