Historia, drama y animación en los estrenos de cine

"Escobar: Paraíso perdido", "El séptimo hijo" y "Los pingüinos de Madagascar" son las producciones que se estrenan hoy en el país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2015-01-14 12:00:00

El drama del narcotráfico vuelve a la pantalla grande con “Escobar: Paraíso perdido”, bajo la dirección del cineasta Andrea Di Stefano.

El filme franco-belga-española presenta al actor Josh Hutcherson (“Los Juegos del Hambre”), quien interpreta a Nick, un joven surfero irlandés que se va de vacaciones a Colombia para hacer una visita a su hermano.

El país es un paraíso: la playa, el clima… y María, una chica colombiana de la que Nick se acaba enamorando. Ella es la chica de sus sueños. Pero lo que parece tan perfecto, se tuerce al descubrir que María resulta ser la sobrina de Pablo Escobar, el más importante narcotraficante colombiano.

La cinta recibió críticas encontradas, sin embargo la actuación de Benicio Del Toro como Pablo Escobar fue una de las más aplaudidas.

Para aquellos que buscan un poco de ciencia ficción, magia y aventura, la cartelera también ofrece la producción del Reino Unido “El Séptimo Hijo” del director Sergey Bodrov.

La película muestra a el Maestro Gregory (Jeff Bridges), quien es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin (Julianne Moore). Pero la bruja consiguió escapar y prepara su venganza. Tras convocar a todos sus seguidores, Malkin decide actuar. Mientras, el Maestro Gregory se propone enseñar en un tiempo récord a su joven aprendiz Tom Ward (Ben Barnes) a luchar contra la magia negra.

La animación también tiene su parte entre las propuestas cinematográficas. Si se es un fans de la saga de DreamWorks, “Madagascar”, pero en especial de los pingüinos, aquí está la alternativa para disfrutar con toda la familia.

Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado regresan en una divertida aventura. Sin duda son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como se conoce. —EDH