Zeus Montiel a la conquista de América

El cantante español es hijo de la fallecida actriz y cantante Sara Montiel, a quien rendirá homenaje a través de un filme

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro tendencias@eldiariodehoy.com

2014-12-02 12:00:00

Zeus Montiel es un cantante español que ha logrado reconocimiento en Europa y en su país natal. Ahora, en busca del mercado latino, viajó a Miami, Estados Unidos, para promocionar su nuevo sencillo “Me sientes, te siento”.

Montiel -hijo menor de la reconocida artista Sara Montiel- conversó con El Diario sobre su nuevos proyectos.

“Hemos empezado la promoción en Miami y después lo haremos en Latinoamérica. Estamos apostando muy fuerte a este nuevo sencillo”, explicó el artista.

Sin embargo, el 2015 será un año crucial para el lanzamiento de su carrera en esta región, ya que, de acuerdo a las proyecciones, México y Centroamérica están en agenda para impulsar la nueva propuesta.

Con una fusión de pop y rumba flamenca, “Me sientes, te siento” habla sobre el deseo de acercarse a la persona que atrae. De acuerdo con Zeus, “es la carta de presentación para América Latina”, ya que el sencillo se complementará, después, con un material discográfico.

Lo importante para este artista de Alicante, es que el “single” muestre al público el tipo de música que realiza.

Son las baladas y el pop latino los géneros que caracterizan a este joven. Con su nueva producción, quiso agregar los sonidos propios de su país.

Con 10 años en la industria musical, Zeus reconoce que ha trabajado fuerte por lograr un nombre en ella.

“La gente te compara mucho (con su madre) y somos personas tan distintas, hay cosas en música en las que nos parecemos. En el camino siempre hay referencias sobre mi madre”, apuntó.

Ese mismo esfuerzo le ha permitido trascender las fronteras y embarcarse en este proyecto ambicioso: el mercado latino.

Montiel manifestó que “me han hablado muy bien de él (público latinoamericano), es un público muy acogedor y sigue al artista hasta el final”.

Asimismo, agregó que es esta audiencia a la que quiere “abordar y que disfruten con su música”.

La huella de su madre

El éxito “Sex Dance” lo lanzó al estrellato, ese mismo viene con sentimientos encontrados: “Este éxito ha venido lleno de grandes logros, como también de tristes recuerdos, por no tenerle más a mi madre, la extraño mucho, ella fue mi luz y mi guía en toda mi carrera”.

Esta influencia de la actriz y cantante Sara Montiel llevó a que Zeus se introdujera en la producción de un filme sobre la vida de su madre.

Según el español, se desea que la producción logre un reconocimiento mundial. “Es un proyecto que va poco a poco pero adelante”, apuntó.

En esta producción se pretende contar la historia de esta famosa y talentosa artista, de cómo llegó a Hollywood y otros logros artísticos.

“Mi trabajo es mostrar la faceta de ella como madre. Que puedan conocerla de una manera más personal”, añadió.