Festival de Ilustración llega al Museo de Arte

El grupo 27PM realizará esta actividad con el objetivo de potenciar esta disciplina en el país.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-12-10 12:00:00

Con el compromiso de hacer de la ilustración un área reconocida y valorada, el grupo 27PM en Alianza con el Museo de Arte de El Salvador (Marte) realizarán este 17,18 y 19 de diciembre el Festival de Ilustración Salvadoreña y Terrícola.

En dicho evento se contará con la presencia de artistas reconocidos en la disciplina como Edmundo Landaverde, experto en animación 2D; Néstor Marinero ” Zork”, ilustrador de arte digital; e Iván Anaya, experto en arte cómic y también organizador del evento.

Durante el festival se tendrán conferencias y talleres con el objetivo de asesorar y motivar a los interesados en desarrollarse en esta rama del Diseño Gráfico.

La primera actividad que se llevará a cabo el miércoles es un conversatorio que abordará la temática de “El panorama de la ilustración en El Salvador” y también la apertura de la exposición “Terminia”.

El jueves 18 se llevará a cabo una charla con ilustradores del Colectivo Arca, Prisma y el proyecto Ilustrar.

Además se realizará la exposición de resultados de los talleres de personajes, perspectiva y fondo.

El viernes 19 también se tendrán charlas de ilustración con Zork Marinero y Edmundo Landaverde, se realizará un desfile de camisetas y un taller de color a cargo de los ilustradores Kevin Martínez y Miguel Membreño.

Para los interesados la entrada a los talleres es gratuita. Para participar solo tienen que inscribirse y seguir las instrucciones de las redes sociales del Marte y de 27PM.

Desde 2010, el Colectivo 27PM gestiona este tipo de actividades como un espacio para desarrollar y difundir la ilustración en El Salvador y apoyar a los creadores.