2015 iniciará con la música de Aoki

Con una carrera musical en rápido ascenso, el Dj de origen asiático "pinchará" sus más grandes y recientes éxitos en el país este viernes 2 de enero

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-30 12:00:00

La cuenta regresiva para el electrizante concierto de Steve Aoki en El Salvador está por finalizar. El próximo 2 de enero, los salvadoreños tendrán a un invitado de lujo de la escena electrónica. Con más de 56 producciones entre álbumes, ep, sencillos y remixes, este estadounidense encenderá el ánimo del público.

El último trabajo de este dj, productor y sociólogo fue “Neon Future”, el cual tiene diez canciones y salió a la luz el 30 de septiembre. Pero esta es solo la primera parte de este CD, ya que Aoki continúa trabajando en la segunda parte de “Neon Future”.

De acuerdo con el propio Steve, esta producción la califica como “la puerta de entrada a la diversión a una fiesta. Es un disco muy divertido”. Seguro que estas mismas emociones serán transmitidas a los salvadoreños que asistan a su presentación en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

A pesar de ser discos complementarios, el segundo “Neon Future” fue señalado por su autor como “más profundo y más emocional, más subjetivo e introspectivo”.

Como es usual en Aoki, las colaboraciones en sus discos no pueden faltar. Para “Neon Future” estrellas como will.i.am, Afrojack, Farboy Slim, Aubrey de Grey y MGK están presentes. Esa dosis de fusión de géneros y calidad musical ha permitido que la crítica musical señale este disco como futurista, lleno de dinamismo y con una intervención vocal significativa.

“(Neon Future)Es muy parecido a ‘Wonderland’, donde recluté a muchos amigos. Este álbum parte de una idea muy conceptual, pero siempre quiero encontrar nuevos puentes que crucen las fronteras de la música dance hacia otros géneros”, dijo el artista a la revista de música electrónica “Vicious Magazine”.

Aoki ha tenido una trayectoria corta pero cargada de éxitos. En 2007 ya hacía eco por su trabajo electrónico, que lo llevó a obtener reconocimientos como: mejor DJ del año, por la revista “Paper Magazine”; mejor escena de la temporada, por Ibiza Awards y mejor DJ Party Rocker por la revista BPM.

Un año después grabó sus primeros discos de mezclas: “Pillowface and His Ariplane Chronicles” y “Space Dust Mix”, este último con Dj Magazine. Ese mismo año Billboard lo galardonó con el mejor álbum mix del año.

En 2010 vuelve a la carga con “I love Techno”, que incluye 21 temas, entre ellos: “Told Ya”, “Love”, “Bubonic” y “Paradise Polstergate”.

Dos años más tarde grabó “Wonderland”, el cual es considerado su álbum debut en estudio. “Wonderland” incluye 13 temas, de los cuales, “Ladi Dadi” y “Livin’ My Love” fueron sencillos que se ubicaron entre las mejores 100 canciones de países como Canadá y Bélgica.

Pero “Wonderland” regresó recargado con una versión nombrada “Wonderland Remix”. Este trabajo, lanzado en julio, posee la colaboración de Moguai, Bassnectar, Mustard Pimp y Laidback Luke.

Steve Aoki compartirá con los salvadoreños su trayectoria musical, sobre todo, su más reciente producción: “Neon Future”.

La dosis de buenos beats y energía estarán asegurados con Aoki. —EDH