Despiden a piloto por ceder mando de avión a hermana de la cantante Ana Bárbara

Las imágenes que Esmeralda Ugalde y una amiga subieron a las redes sociales habrían costado el empleo al capitán de un vuelo entre Cancún y el D.F., donde viajaban 128 pasajeros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-12-11 12:00:00

El capitán de un avión, en el que viajaban a bordo 128 pasajeros, fue cesado de su cargo luego que la actriz y cantante mexicana, Esmeralda Ugalde, y una amiga subieran unas fotografías donde se observaban en la cabina al mando de la aeronave, según publican medios del país Azteca.

Las imágenes fueron tomadas el domingo en un vuelo de Cancún hacia el D.F.

El capitán Jorge Badía, director general de Magnicharters, anunció que el piloto del avión, cuya identidad no se reveló, fue quien permitió que Ugalde, hermana de la también cantante Ana Bárbara, y una amiga accedieran a la cabina, por lo que fue despedido.

De acuerdo con el artículo 111 del Reglamento de la Ley de Aviación Civil: “Ninguna persona extraña al personal de vuelo de una aeronave destinada a un servicio al público de transporte aéreo puede ocupar los asientos de los puestos de mando”.

Badía precisó que si de esto deriva alguna queja o acción legal por parte de algún pasajero, la responsabilidad será para el piloto ahora cesado.

Por su parte, la actriz Samadhi Zendejas, quien ingresó junto a Ugalde a la cabina del avión, aseguró a través de su cuenta en Twitter: “Tomamos un par de fotos para recordar el momento, eso fue todo! Cualquier otra información son puros supuestos rumores y mentiras”.

Agregó “(No soy especialista en la materia, quizá mi error fue aceptar la invitación) Pero ya decir que yo puse en riesgo la vida de 128 personas”.

Esta fue la imagen que publicó Zendejas en Twitter.