“Paisajes Errantes” de Ricardo Lindo en la Alianza Francesa

El poeta y pintor presenta su más reciente creación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-09 12:00:00

Los mares y los colores se fusionan en la muestra “Paisajes Errantes” del poeta y pintor Ricardo Lindo que se expone en la Alianza Francesa.

En la exposición se pueden ver variadas piezas que tratan sobre el tema de los paisajes errantes visitados en la vigilia y en los sueños, y además en la memoria.

Los lienzos, según su creador, reflejan esos paisajes detenidos en el tiempo por unos breves instantes.

En esta muestra que se inauguró recientemente se contó con la participación activa del público asistente, ya que cada persona fue asignada para colgarlos cuadros de Ricardo Lindo y así tener un mayor acercamiento a la obra.

Para los interesados en apreciar este trabajo la muestra estará abierta hasta el 19 de diciembre de martes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía. La entrada es gratuita.

Sobre el pintor

Poeta, narrador, ensayista, dramaturgo, Ricardo Lindo Fuentes siempre ha estado vinculado a la creación artística, y ha participado en las instituciones culturales más relevantes del país.

Sus obras son estudiadas en mucho colegios salvadoreños y durante años ha sido el director de la revista ARS, cuya tercera etapa comenzó a finales de 2010.

Lindo también ha destacado en investigaciones sobre la pintura prehistórica, la música y los cuentos tradicionales, que pasan de generación en generación, para poder conservarlos.

También ha sido profesor en el Centro Nacional de Artes (Cenar) y dentro de sus obras sobresalen “Equis equis equis” (1968), “Cuentos del mar” (1987), “Lo que dice el río Lempa” (1990), ” – Injurias y otros poemas” (2004), La pintura en El Salvador (1986), entre otras. —EDH