Proyecto “Cine Plano” estrena dos cortometrajes

Ambas producciones son el resultado de 64 horas de clase que "Cine Plano" impartió a jóvenes de la comunidad Las Palmas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-11 12:00:00

Desde el viernes 21 de noviembre y a lo largo de siete jornadas intensivas de ocho horas cada una, más de 15 jóvenes residentes en la Comunidad Las Palmas, de la Colonia San Benito, participaron en un proceso de aprendizaje de cine.

Las dos producciones que nacieron de este proyecto se titulan “En mis zapatos” y “¿Vos, de dónde sos?”.

Para llevar a feliz término este esfuerzo, Cine Plano involucró a diferentes organizaciones de la zona, como Adesco, iglesias de diferentes credos, asociaciones artísticas como los artistas circenses de “Vacilarte: un vacil con sentido”, Glasswing, familiares y vecinos de los involucrados.

Las dos producciones de ficción fueron pensadas con sus planos, temas y guiones, y contaron con la colaboración de Cine Plano y el Proyecto “La Casa Tomada” del Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV).

Los participantes, de distintos niveles educativos y edades, en su mayoría sin conocimientos de cine, incluyeron a su comunidad e incentivaron a sus familiares y vecinos a participar como actores y actrices en ambos metrajes.

Este sábado 13 de diciembre se estrenan los dos cortos.

“En mis zapatos” cuenta la historia de Peter, quien en su mundo se divierte persiguiendo sombras porque no hay muchos juguetes ni zapatos y, a veces, ni comida.

Los responsables de esta historia son Valeria Carreño, Marlon Peña, Carlos Cubías, Héctor Choto, Marcos Cubías, Sofía García, Michelle Constanza y Rodrigo Alas.

Mientras que en “¿Vos, de dónde sos?”, se habla de las personas invisibles de la sociedad. Los delincuentes para la Policía y el Estado, los inservibles para empresarios y contratistas. Así son vistos los jóvenes de las innumerables comunidades marginales de El Salvador.

Jóvenes a los que no se les juzga por lo que realmente son sino por el lugar del que provienen.

Los creadores de esta producción son Charlie Sandoval, María de Jesús Sandoval, Henry Cubías, Douglas García, Fabricio Pérez, Gerardo Martínez, Brandon Coreas y Estephani Rivera.

Este sábado 13 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, en la Plaza del Bambú, se proyectarán los cortometrajes. La entrada es gratis. —EDH