Una noche para los villancicos

Los Heraldos del Evangelio presentarán este domingo 7 de diciembre la sexta edición de su espectáculo "El Gran Concierto Navideño"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-12-03 12:00:00

Al ritmo de “Noche de Paz”, “Stille”, “Campana sobre campana”, “Les Anges”, “Arre Burriquita”, “Los peces en el río” y muchos villancicos más, los Heraldos del Evangelio darán la bienvenida a la Navidad este domingo 7, en el Hotel Crowne Plaza, con su ya tradicional concierto navideño.

Esta actividad, dedicada a toda la familia, tiene como objetivo profundizar en el Misterio de la Natividad.

“El gran concierto navideño”, como se ha titulado, se desarrollará en dos partes: el “Oratorio de Navidad”, escrito por el compositor alemán Heinrich Schütz, y el canto de los villancicos.

Según Iván Tefel, miembro de los Heraldos, el Oratorio de Navidad es una obra musical en la que aparecen en escena los personajes del nacimiento de Jesús e interactúan, pero de una forma musical, y a la vez evangelizadora.

La segunda parte es dedicada a los populares villancicos, durante la cual, los asistentes podrán disfrutar de esos cantos clásicos de la temporada en diferentes idiomas: inglés español, latín, alemán, y francés.

Para Tefel, los Heraldos trabajan evangelizando a través del arte y la belleza, y utilizan la música como un instrumento para llegar al corazón del público.

“Uno de los objetivos es que la gente conozca que cada villancico representa la forma de ser de cada país, la forma de adorar a Jesús. Por ejemplo, los españoles lo hacen de una forma más alegre y los alemanes más tranquilo. Entonces, son diferentes aspectos que abarcamos de la Navidad”, comentó Tefel.

“…más que un concierto, es una catequesis. Inclusive, autoridades eclesiásticas que han asistido anteriormente nos dicen que es un sermón donde la gente ha salido con el corazón lleno de gozo”, añadió el religioso.

Los Heraldos del Evangelio, conocidos también como Caballeros de la Virgen, son una asociación privada de fieles de derecho pontificio fundada en 1999 . Sus miembros se dedican al apostolado con actividades de evangelización.

El evento iniciará a las 7:00 p.m. en el Hotel Crowne Plaza, la colaboración es de $10. Adquiera las entradas en las librerías San Pablo, Mater et Magistra, Magnificat, Almacenes Simán y Casa de los Heraldos. Tel: 2273-1877.