Citas online incrementan en Navidad

Mimediamanzana.com cuenta con unos 150,000 clientes entre los cuatro países donde por ahora está presente (Perú, México, Chile y Colombia)

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-26 12:00:00

La Navidad no es buena época para estar solo, por eso después de estas fiestas son más las personas que dan el paso de buscar pareja, algo que saben bien las compañías de citas “online” también en América Latina.

“El 26 de diciembre es para la búsqueda de pareja como el 1 de enero para dejar de fumar”, dijo ayer en una entrevista telefónica el gerente de la web Mi media manzana, Pedro Neira, un español de 35 años que ha vivido toda su vida en Perú, salvo cuando estudió administración de empresas en Barcelona.

Después de la Navidad puede hasta triplicarse la cantidad de personas que se afanan en buscar pareja por Internet, detalla el creador de esta “startup” decidida a quedarse con una porción cada vez mayor de un negocio que, según cifras del sector, mueve al año en el mundo más de 3,000 millones de dólares.

Muchos solteros y separados se ven a si mismos como unos bichos raros después de escuchar hasta el cansancio en las fiestas familiares y sociales navideñas preguntas acerca de si tienen novio o novia, con quién salen o cuándo se casan.

Mimediamanzana.com cuenta con unos 150,000 clientes entre los cuatro países donde por ahora está presente (Perú, México, Chile y Colombia) y sus webs reciben 250,000 visitas al mes.

Solo en Colombia hay 8 millones de solteros, cifra que da una idea del tamaño del mercado potencial de estas compañías que prácticamente han acabado con las tradicionales agencias matrimoniales.

La web nació con la visión de traer a América Latina hispanohablante el “Dating Online”, una industria que ya tiene más de 20 años en EE. UU. y Europa y más de 10 años en Brasil.

Neira opina que los prejuicios que despertaron en los albores del negocio estas celestinas modernas, extensivos a sus clientes, a los que se consideraba “raros” o “desesperados”, han desaparecido.

“En Estados Unidos hace 20 años también se tenía ese prejuicio. Había un estigma social negativo para quienes usaban este tipo de servicios. Hoy está completamente eliminado. Es socialmente aceptable, común y cotidiano utilizar una aplicación o página de dating online, tan o más común que ir a una discoteca o un bar a buscar pareja”, afirma. En América Latina está sucediendo lo mismo, “solo que en períodos mucho más cortos”.

La web, que tiene un modelo parecido a la estadounidense EHarmony, una de las líderes del sector, está dirigida a personas solteras, profesionales, generalmente mayores de 30 años, con poco tiempo para la vida social y deseosas de tener una relación seria. —EFE