“Urban style” marca la tendencia

Las prendas son fáciles de usar y permiten hacer infinidad de combinaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjs

2014-12-12 12:00:00

Moda real, usable y para gente auténtica. Ese parece ser el precepto de la nueva ola fashoista, misma que se impone con fuerza para lucir en esta temporada decembrina.

Y es que el impacto que el ‘Urban style’ (estilo urbano) ha tenido en la industria de la moda es tal, que algunas cadenas de ropa en el país, como almacenes Siman, SEARS, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius han preparado propuestas interesantes en torno al concepto.

Durante la pasarela llamada “Shop the Runway” desfilaron prendas de almacenes Siman, Bershka, Pull&Bear y Stradivarius. Cada propuesta presentada fue conceptualizada por bloggers fashonistas del país como Raquel Cañas y María José Díaz de Our Favorite Style; Astrid Molina y Nelsy Molina de Las Molinas; Juan Diego Fiallos de The Good Looking Blog; Carlos Eduardo Paredes de El Blog que está de moda; y Gabriel Contreras y Brian Recinos de The Burgundy Affair.

Con las prendas de almacenes Siman se armó el concepto Urban Chic. Una propuesta de las bloggers de Our Favorite Style.

Quienes aseguraron que su blog siempre se ha caracterizado por dar ideas de outfits que realmente usan en su día a día.

Por su parte, Carlos Eduardo Paredes de El Blog que está de Moda, propuso el concepto Business Casual.

“Es un estilo muy conocido entre quienes buscan una alternativa menos formal para ir al trabajo, combinando prendas casuales que ayudan a proyectar un look elegante”, explicó.

Con las prendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius se crearon propuestas como grunge, conceptualizada por los bloggers de The Burgundy Affair, Gabriel Contreras y Brian Recinos.

“Esta tendencia inició a principios de los 90s asociada al género musical del mismo nombre y con ella puedes lograr un look rocker y rebelde”, dijeron los fashonistas.

El Street Style, fue la propuesta de Nelsy y Astrid Molina de Las Molinas.

Ellas lo describen como el estilo que se capta espontáneamente afuera de las más grandes pasarelas y eventos de moda a nivel mundial.

Por su parte SEARS trae una propuesta con mensaje social con su lema “Las pasarelas están de moda esta Navidad”.

SEARS presentó prendas clásicas y modernas para dama y caballero sobre una pasarela pública para generar conciencia sobre la importancia del uso de esta vía al momento de cruzar las calles.

Su propuesta de moda tiene prendas actuales y elegantes que proyectan un look fresco y juvenil.