“Un regalo de ti, para ti”

Esta postura forma parte del saludo al sol o "Surya Namaskar"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Anastasia Kobernik tendencias@elsalvador.com

2014-12-25 12:00:00

Practicar el yoga hace que la gente se sienta mejor. La respiración controlada, la meditación, posturas concretas y relajar el cuerpo en la mayor medida, al tiempo que permite a la mente quedar claro. Después de una práctica de yoga, el cuerpo se siente como si se ha tenido una plena noche de descanso.

La postura de este mes es Chaturanga Dandasana, que fortalece los brazos y piernas, desarrolla los pectorales y pantorrillas. No solo fortalece el cuerpo físico, sino que desarrolla nuestra fuerza interior.

Para hacer una postura correcta debemos de tener en cuenta que: Los antebrazos y las caderas deben estar paralelos al piso. El cuello, estirado. Los hombros deben estar dirigidos hacia atrás y hacia abajo, abiertos. Las axilas alejadas una de la otra. Estirar el coxis en dirección a los talones.

Aunque es una postura que requiere de mucha fuerza, cuando uno se “apodera” de ella, cuando ya forma es parte de nosotros, puede relajarse y observar con los ojos de la mente las emociones que surgen a través de ella.

Precauciones

No permita que su cuerpo baje más allá de los codos porque podría causar un desgarre de codo. Evite esta postura si tiene problemas en las muñecas como síndrome de túnel carpiano.