Las 7 Ciudades Maravilla del Mundo

[Destino] Beirut (Líbano), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), La Paz (Bolivia), Kuala Lumpur (Malasia) y Vigan (Filipinas) fueron elegidas en Dubái como las 7 Ciudades Maravilla del Mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-11 12:00:00

La elección de las 7 Ciudades Maravillas del Mundo se realizó a partir de “más de 1,200 candidatos de 220 países diferentes”, en un contexto en el que “por primera vez en la historia de la humanidad más de la mitad de la población de nuestro planeta vive en ciudades”, aseguró Bernard Weber, presidente de New7Wonders, la fundación organizadora.

La nominación de La Paz y La Habana “representan la diversidad global de la sociedad urbana”, aseguró Weber.

Las ciudades, una a una

La Paz, capital de Bolivia, fue fundada en 1548 y se encuentra construida en el valle de un gigantesco cráter, situado al pie del emblemático nevado Illimani.

Entre los principales sitios de interés destacan la plaza Murillo, la iglesia San Francisco, el mercado de Brujas y la Catedral Metropolitana, así como algunos museos.

Además por estar rodeada de cerros, La Paz cuenta con diferentes miradores desde los cuales es posible obtener vistas privilegiadas de la ciudad.

Por su parte, La Habana, Cuba, está bordeada por un extenso litoral, con más de 14 kilómetros de playas.

Entre los lugares de interés destacan el Centro Histórico de La Habana Vieja, con sus museos, galerías de arte y centros recreativos y culturales; sistema de fortificaciones: el Castillo de la Real Fuerza, el Castillo de los Tres Reyes del Morro y la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La ciudad de Durban, en Sudáfrica, cuenta con una gran variedad de complejos turísticos que se conectan con las playas y balnearios. Ahí también se ubica el prestigioso teatro Playhouse Complex, uno de los más lujosos y concurridos de la zona. Mientras que la diversión nocturna está en los espectáculos del Teatro Elizabeth Sneddon, que se complementa con la oferta de los teatros Kwasuka y Catalina.

Otra de la siete maravillas es la ciudad de Doha, en Catar, que en el verano atrae a los turistas con sus balnearios playeros, mientras que en la primavera y el otoño los visitantes pueden ver las curiosidades más importantes, como el museo nacional de Catar, abierto en las salas del palacio del sheik Abdalla Bin-Mohamed.

Los aficionados al arte contemporáneo pueden visitar el Fuerte, donde se exponen cuadros, esculturas y fotografías de los pintores. Allí también se pueden ver las obras de los artesanos, tales como alfombras y telas.

Las familias tiene la opción de ir al zoológico ubicado en los alrededores de la ciudad o bien disfrutar en el parque de entretenimiento Aladdin’s Kingdom que ofrece muchas atracciones y una laguna artificial.

En el caso de Beirut, en Líbano, la visita puede comenzar con el Malecón Central.

Otro punto clave es la Mezquita Omari, uno de los edificios más antiguos de la ciudad, construido en 1187, que antes albergaba el templo de Júpiter.

En la parte central de la ciudad se ubica la Plaza de la Estrella, un interesante paseo de calles estrechas y acogedoras. Está parte de la ciudad puede ser considerada como el centro de la vida nocturna y del comercio.

La excursión por el museo Nacional de Beirut, es otro atractivo. Allí se exponen artefactos únicos prehistóricos, así como productos de cerámica y adornos antiguos de joyería.

La lista de maravillas incluye a Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una moderna ciudad de rascacielos y zonas verdes en la que conviven perfectamente una gran mezcla de culturas: principalmente malayos, chinos e indios.

Entre las visitas obligadas están las Torres Petronas que fueron las más altas del mundo durante seis años. Igualmente se puede subir a lo más alto de la torre KL desde donde se tiene una vista impresionante de la ciudad.

El Lake Garden es un enorme parque en el corazón de la ciudad que cuenta con varias atracciones turísticas importantes como el parque de las aves, el parque de las mariposas y el Planetarium Nacional.

Finalmente, la ciudad de Vigan, en la provincia de Ilocos Sur, Filipinas, es otra de las nominadas.

Es visitada por turistas locales y extranjeros, quienes aprecian la influencia española en sus casas e iglesia antiguas, así como por sus calles empedradas los cuales son conservados de manera excepcional. —AGENCIAS