Obra “A quien corresponda” en el Teatro Presidente

La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenará hoy este espectáculo de dos coreografías.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Stanley Luna @Stanley_Luna

2014-12-05 12:00:00

“A quien corresponda” es el nombre del espectáculo que estrenará hoy, a las 6:00 p.m., la Compañía Nacional de Danza (CND), en el Teatro Presidente.

“Es un espectáculo de danza contemporánea que utiliza un lenguaje de movimiento rico en investigación, destreza, matices y teatralidad, resultado de una exploración profunda con los intérpretes, dentro del marco de las temáticas y estéticas planteadas en cada obra”, detalló ayer, en la conferencia de prensa, Karol Marenco, directora de la CND. La presentación está conformada por dos coreografías: “Eco” y “Tinta Negra”. La primera, del salvadoreño invitado, Mauricio González, representa una reflexión acerca de la violencia a nivel físico y emocional en las relaciones personales y sociales.

La segunda, de Karol Marenco, es dedicada a los periodistas asesinados, sobre todo al fotoperiodista franco español Christian Poveda, quien perdió la vida en El Salvador.

La coreografía se desarrollará por medio del intercambio de cartas de ficción de Poveda con su hermana. Estas han sido escritas por Mario Noel Rodríguez.

“Tinta Negra” cuenta con la colaboración de artistas como Federico Krill, René Lovo y Miguel Servellón.

Mañana habrá una segunda función a las 5:30 p.m., siempre en el Teatro Presidente. Entrada gratis a ambas presentaciones.