Rodarán serie de TV en El Salvador

La serie internacional, con elenco de lujo, abordará hechos sobre el conflicto armado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro escena@eldiariodehoy.com

2014-12-04 12:00:00

La historia de El Salvador estará una vez más en el ojo internacional. Las productoras Meridiano 89, de El Salvador; Argos, de México y Filma Nova, de España, se aliaron para producir una serie de televisión sobre puntos álgidos del conflicto armado en el país.

“Cortar el Puente” será el nombre de esta serie de ficción que comenzará a rodarse el próximo 2015, y de acuerdo con los representantes de dichas casas productoras, los escenarios donde se produzca serán España, México, El Salvador y Estados Unidos.

Carlos Figueroa, productor asociado de Meridiano 89, expresó que esta oportunidad de producción audiovisual “despierta la adrenalina” del equipo salvadoreño, sobre todo por el alto nivel de contenido y técnica audiovisual que se desarrollará.

“El hecho de trabajar el género de ficción significa un gran reto para nosotros (…) pero también significa para la industria y el país una consagración de lo que el país puede ofrecer. Nuestro sueño es convertir a El Salvador como destino de producción, independientemente de la temática que sea”, dijo Figueroa.

De acuerdo con Epigmenio Ibarra, quien fue corresponsal de guerra, ahora productor de Argos, se pretende que la serie sea premium y se transmita de manera simultánea a toda Latinoamérica sin dejar de lado el mercado anglosajón.

“Cortar el Puente” contará con un reparto de lujo. Artistas de gran trayectoria artística y renombre como Diego Luna, quien representará a un corresponsal de guerra, Dolores Heredia, Jimmy Smiths, Ed Harris, Kuno Becker, entre otros, serán quienes protagonicen esta historia de El Salvador.

Es indiscutible que los salvadoreños también tendrán un lugar en esta coproducción de más de 200 personas involucradas. Según Santiago Gutiérrez, productor de Meridiano 89, se realizará un casting para incorporar directores, actores y fotógrafos salvadoreños.

Todo el recurso humano se dividirá en dos unidades: una que rodará en España y otra en América Latina durante más de siete semanas.

“La idea básica es producir los exteriores en El Salvador y los interiores —que son más controlados— en las instalaciones de Argos, en México”, explicó el productor Ibarra.

Las productoras asociadas han labrado un camino de éxito en el área audiovisual. Por ejemplo, Argos se reconoce por romper el contenido usual en telenovelas. “Nada Personal”, “Mirada de Mujer” y series “Capadoccia” o “Dos Lunas”, que se transmiten en TV de paga, llevan su firma.

A través de “Cortar el Puente”, se marcará un punto de quiebre en la producción audiovisual del país en series de televisión, así como en el desarrollo de la ficción.