Develan el mural “Unidos en Tradición”

La Embajada de México inauguró ayer este trabajo realizado por el artista Fernando Llort.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-12-18 12:00:00

“Esta obra de arte muestra la hermandad de dos pueblos que nace del alma de su gente, el alma que se refleja en los colores de vida que rodea sus diferencias, sus ancestros, sus valores y sus sueños”, expresó el artista Fernando Llort en la inauguración de su mural en la Embajada de México.

Con su popular estética, Llort diseñó esta pieza, en donde se observa a Quetzalcóatl en forma de una serpiente emplumada y llena de muchos colores. La pieza también tiene símbolos propios de Mesoamérica, como el maíz y el sol. El mural pretende plasmar parte del diverso mosaico cultural que une al pueblo de México y El Salvador.

Raúl López Lira, embajador de México, destacó que ambos países son herederos de una misma tradición mesoamericana, cuyas culturas dejaron una gran variedad de elementos compartidos.

“Estas afinidades nos hacen sentirnos cercanos y unidos por fuertes lazos culturales, de amistad y hermandad”, mencionó el diplomático.

Asimismo, Fernando Llort mencionó que “su trabajo demuestra la bondad de las tierras latinoamericanas, la cual es infinita y en donde el corazón de la gente nace de las tradiciones que las une”.

El mural se expone en el vestíbulo de acceso de la sede diplomática mexicana.