Artistas exponen en el Palacio Tecleño

La exhibición "Mientras tanto: 7 noches de insomnio", está abierta al público hasta el 21 de diciembre.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-12-05 12:00:00

Los artistas Romeo Galdámez, Katya Romero, Mayra Barraza, Francisco Zayas, Edwin Soriano, Roxana Castro y Hugo Martínez llevan a Santa Tecla sus nuevas creaciones.

El colectivo ha llamado a la muestra “Mientras tanto: 7 noches de insomnio”, una alusión de la jornada nocturna como universo oscuro, incierto y vasto desde el cual, cada uno de los 7 artistas, navega su propia cartografía de emociones y pensamientos, dejando un brillante destello a su paso.

“La alusión a este título se debe a un espacio paralelo de creación permanente que se resiste a un contexto social deshumanizante y que, por medio de la obra de arte, afirma su existencia, importancia y validez”, reza el comunicado.

La exposición reúne obra reciente en pintura, escultura y grabado.

Romeo Galdámez presenta sus característicos ensamblajes iconográficos -mezcla de grabado, imágenes y objetos encontrados.

Katya Romero muestra obras de su serie de botellas, formas contenedoras de materia en estado de evolución orgánica, mientras que Edwin Soriano presenta figuras como “rosettas milenarias”, así, el resto lleva sus propias creaciones.

La muestra estará hasta el 21 de diciembre. La entrada es gratis.—EDH