10 personajes que dijeron adiós en el 2014

Compartimos una lista de todos esos famosos que aunque no estén siempre serán recordados por el trabajo que desempeñaron en el cine, música, moda, literatura y farándula

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-12-30 12:00:00

Varias personalidades del cine, música, moda y farándula dijeron adiós en este 2014. Todos ellos dejan un enorme y valioso legado que será recordado y seguido por futuras generaciones.

Compartimos una lista de todos esos famosos que aunque no estén siempre serán recordados por dejar una huella en el mundo artístico, algunos de ellos dejaron aportes a la literatura, cultura y educación.

1. Nelson Ned

El cantante brasileño falleció el 5 de enero a los 66 años en San Paulo, Brasil, debido a complicaciones clínicas tras ser internado por un cuadro de neumonía.

2. Shirley Temple

La actriz murió por causas naturales. En los años 30, con sólo 7 años, protagonizó grandes éxitos. “Ojos cándidos” fue su primer protagónico.

3. Gabriel García Márquez

Fue un escritor colombiano reconocido a nivel mundial, quien murió el 17 de abril, a la edad de 87 años. Las informaciones difundidas indican que el escritor murió en su casa al sur de ciudad de México, acompañado por sus familiares.

4. Robin Williams

El actor estadounidense falleció el 11 de agosto a los 63 años de edad. El artista se habría suicidado en su casa en California. El Williams robó el corazón de todos en Patch Adams, incentivó a jóvenes a perseguir sus sueños en La sociedad de los poetas muertos y causó risas y lágrimas durante su carrera como actor.

5 María Eugenia Llamas, “la Tucita”

La actriz mexicana murió el 1 de septiembre en Guadalajara a los 70 años de edad debido a un infarto.

6. Joan Rivers

La famosa comediante y conductora principal de Fashion Police programa transmitido por E, murió el jueves 4 de septiembre en el hospital Mount Sinai en Nueva York, luego de ser puesta en un coma inducido por sufrir un paro cardiaco mientras estaba siendo operada de las cuerdas vocales en una clínica de la ciudad.

7. Gustavo Cerati

La familia de este reconocido músico confirmó su muerte tras pasar cuatro años en coma, exlíder de la popular banda argentina Soda Stereo, murió el jueves 4 de septiembre como consecuencia de un paro respiratorio.

8. Oscar de la Renta

El modisto dominicano falleció en Estados Unidos, a los 82 años, a causa de cáncer, el 20 de octubre. Dejó un legado de elegancia, creatividad y admiración que abarca a famosas del mundo del espectáculo, política y vida pública.

Actrices como Sarah Jessica Parker y Amy Adams, celebridades como Victoria Beckham, cantantes como Gloria Estefan y las primeras damas Jacqueline Kennedy y Hillary Clinton se dejaron seducir por el estilo del ícono de la moda que entendía a las mujeres.

9. La duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, décimo octava duquesa de Alba, y la aristócrata con más títulos del mundo, murió a los 88 años en Sevilla, España, el 20 de noviembre.

10. Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

El actor y cómico mexicano, quien creara y diera vida a personajes como Chespirito, El Chavo del 8, El Chapulín Colorado, El doctor Chapatín y El Chómpiras, falleció el pasado 28 de noviembre en Cancún, México, a los 85 años.

El actor, escritor, cómico, director y dramaturgo mexicano dejó un legado inigualable e inmortal, que trascendió de generación en generación.